Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

- José Miguel Barragán seguirá siendo Secretario General de CC.

- Arranca el Congreso regional del PP con Andrea Levy a la cabeza.

- Melisa Rodriguez de Ciudadanos critica que el Gobierno sólo ha dedicado 12 horas a los estibadores en los últimos dos años.

- Sebastián Grisaleña y Faustino García Márquez, Hijos Predilectos de Gran Canaria. Clara Muñoz y Luis Morera, Hijos Adoptivos.

- Vanesa Martín presenta en el Gran Canaria Arena su último trabajo "Munay".

- DEPORTES. 17/03/2017

Pudo ser una auténtica tragedia.Una ambulancia que cubría un servicio prioritario en Vecindario, en Gran Canaria chocó contra un coche y se empotró después en el muro de un almacén. En el vehiculo, una familia con dos menores. En total, 7 heridos, milagrosamente con pronóstico leve.

Muy buenas tardes el Archipiélago canario sigue bajo la influencia de desembolsamiento de aire frío que nos va a seguir trayendo precipitaciones al norte. A partir del fin de semana los cambios van a ser bastante notable. Lo vamos a reflejar con el viento. De momento vamos a fijarnos como el viento en el caso de nuestro Archipiélago sopla del Norte o noroeste. Ahí lo podemos ver como se ha traído esas precipitaciones. A partir del sábado, sobre todo, ese viento va a cambiar de dirección. Comenzará de hecho a soplar del sur-sureste y por tanto las temperaturas irán subiendo, volverá la calima y los cielos estarán más despejados. Algunas posibles nubes todavía como veíamos esta mañana colándose por el norte que nos seguirá dejando lluvias. Y especialmente ojo a las tormentas en el norte de Tenerife y en el norte de La Palma. Las temperaturas muy parecidas todavía a las que tuvimos en el día de ayer. Mañana todavía con esas precipitaciones y con alguna posible tormenta también en el norte, especialmente en la parte más occidental. Las temperaturas también muy semejantes llegando a alcanzar los 17 ºC, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife.

Invitado: ALEXIS W, -artista, fotógrafo-.

La plaza de El Mentidero de El Pinar (El Hierro) acogerá ESTA NOCHE, el espectáculo "Nosotros: ustedes, mirando al sur", que convertirá el municipio en una gran sala de arte al aire libre, en la que se combina fotografía, luz y música.

El evento reunirá más de 600 fotografías de Alexis W que convertirán la plaza en un espejo atlántico a través de la cartografía construida con los rostros de los vecinos de El Pinar que, según el artista, “reflejan la inmensidad del ser piñero: herreños, canarios y atlánticos”.

A continuación, se transformarán esas fotografías en vídeo y compondrá tres piezas originales para la ocasión junto a DJ Kabrero, que será el encargado de elegir la banda sonora de la noche.

Tras el espectáculo, quedarán ocho cajas de luz con las que, según los responsables de la Asociación Cultural Amo mi isla, Juan Matías Padrón, Alexis W y Esther Terradas, se quiere representar el proceso de cambio y transformación que caracteriza a los piñeros. “Nadie debe dejarse engañar por esta infraestructura que describe la sala de exposiciones, el arte que reconoce se expresa en los encuentros, conversaciones, debates y acuerdos que provoca el Mentidero”, señalan los artistas... 17/03/2017

Invitado: JAIME COELLO BRAVO, presidente de la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo lunes, 20 de marzo a las 18:00 horas, la proyección del documental Los recuerdos del agua. Se trata de la primera actividad del programa elaborado por el Consejo Insular de Aguas para celebrar el Día Mundial del Agua en la Isla.

Los recuerdos del  agua es un audiovisual de 30 minutos que ha elaborado el Consejo Insular de Aguas en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello, en el que se narra cómo vivieron nuestros mayores los trabajos necesarios para el alumbramiento de  agua  en la Isla de La Palma... 17/03/2017

Invitado: DANIEL MOYANO, psicólogo.

Un novedoso proyecto de la Cruz Roja Española ha detectado en apenas dos meses un total de 54 casos de posible maltrato en personas mayores de 65 años en la isla de Gran Canaria, 45 de ellos correspondientes a mujeres.

Proyecto "Buen trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato"... 17/03/2017

Invitada: MARÍA ISABEL MÉNDEZ, consejera de turismo del Cabildo de La Gomera.

Acercar al turista la cultura, la gastronomía, los valores naturales y el conjunto de actividades que oferta La Gomera, son algunos de los objetivos que busca conseguir la nueva campaña de dinamización que impulsa el Cabildo de La Gomera  y que comenzará a desarrollarse en el inicio de la temporada de cruceros.

Confirmar los buenos datos del sector durante los primeros meses del año: La Gomera superó 103Mil pernoctaciones en el mes de enero, y alcalzó una estancia media de casi 7 días... 17/03/2017

Invitado: JOSÉ MANUEL MOLINA, alcalde de Tegueste (Tenerife).

Por segundo año consecutivo y con la "Pesca Sostenible" como eje principal, DESDE ESTA TARDE Y HASTA EL DOMINGO, el "Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife" apuesta por una segunda edición y da la bienvenida a las "Papas Antiguas de Canarias", a la segunda versión del "Salón del Queso de Tenerife" y la "Barbacoa Gourmet" que, se abre con fuerza demostrando que el largo viaje de Patudo ha merecido la pena.

Un exquisito y selecto despliegue de tapas, se retan un año más con creaciones que ponen en valor este preciado producto, el patudo canario, en las manos de prestigiosos chefs... 17/03/2017

La presidenta del Grupo PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias y ex vicepresidenta del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, considera que las acusaciones al ex consejero de Sanidad de dejar facturas sin pagar y hacer una mala gestión "son falsas". Con ellas el Gobierno canario, en concreto el presidente y la consejera de Hacienda "quieren esconder el desastre de su cierre presupuestario", afirmó en el Debate de La 1 en Canarias. Aseguró también que es falso que el consejero contara con más dinero en 2016 para Sanidad respecto a 2015 y que se ha intentado ahogar a la Sanidad pública por parte del Ejecutivo. Reiteró que el PSOE quería modificar los conciertos y que, por ejemplo, Hospiten se beneficia de que no se creen camas para agudos en Tenerife o que hay una parte privatizada en el Hospital Doctor Negrín que gestiona el grupo al que pertenecía el actual consejero.

Asegura que se dio cuenta que Fernando Clavijo no era de fiar en verano, cuando llevaba un año gobernando, y aclaró que los problemas no han sido con todo el Gobierno, sino con parte de ATI "con Fernando Clavijo, Rosa Dávila y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso": Acusó a Clavijo de no parar temas como la moción de censura de Granadilla y señaló que cuando el PSOE dio el pacto por roto, desde Coalición Canaria reconocieron que habían incumplido y que "eso no volvería a pasar" por lo que la Ejecutiva socialista firmó un "repacto" que tampoco respetaron. Hernández proclamó que "no renunciamos a una alternativa de Gobierno en Canarias" y se pronunció a favor de una moción de censura en La Laguna.

Aunque dejó entrever que se presentará a la Secretaría general regional, señaló que lo comunicará cuando se convoque el congreso. Tampoco expresó a quien votará en las primarias socialistas, auqnue indicó que a los que apoyó en anteriores ocasiones siempre perdieron.

Ya están sanos y salvos en la base del Teide las más de 100 personas, entre ellas 8 menores que ayer quedaron atrapados en la ladera de la montaña y que han tenido que pasar la noche en la base superior, en el refugio y en la torre 2 del volcán. Los hemos visto llegar con caras de cansancio y de alivio. 59 han sido evacuados con los helicopeteros del GES y de la Guardia civil.

 El técnico amarillo confirmó que Raúl Lizoaín defenderá mañana la porteria de la Unión Deportiva y reprocha las criticas recibidas por el guardameta grancanario.

 

- SUCESO TELEFÉRICO. Termina con éxito la evacuación de las más de 11 personas que tuvieron que pasar la noche.

- Afectados, servicios de emergencias y autoridades analizan lo ocurrido.

- El Congreso de los Diputados rechaza el Real Decreto Ley sobre la reforma de la estiba. Queda desconovocada la huelga.

- El Gobierno de Canarias lamenta las declaraciones del Presidente de Repsol, Antonio Brufau, que calificó de "tercermundista" la oposición que encontró la compañía en las islas.

- Comienza en la Laguna, el Festival de Fado de Canarias.

- DEPORTES.16/03/2017

 

Muy buenas tardes el Archipiélago canario sigue bajo la influencia de desembolsamiento de aire frío que nos va a seguir trayendo precipitaciones al norte. A partir del fin de semana los cambios van a ser bastante notable. Lo vamos a reflejar con el viento. De momento vamos a fijarnos como el viento en el caso de nuestro Archipiélago sopla del Norte o noroeste. Ahí lo podemos ver como se ha traído esas precipitaciones.
A partir del sábado, sobre todo, ese viento va a cambiar de dirección. Comenzará de hecho a soplar del sur-sureste y por tanto las temperaturas irán subiendo, volverá la calima y los cielos estarán más despejados. Algunas posibles nubes todavía como veíamos esta mañana colándose por el norte que nos seguirá dejando lluvias. Y especialmente ojo a las tormentas en el norte de Tenerife y en el norte de La Palma.
Las temperaturas muy parecidas todavía a las que tuvimos en el día de ayer.
Mañana todavía con esas precipitaciones y con alguna posible tormenta también en el norte, especialmente en la parte más occidental. Las temperaturas también muy semejantes llegando a alcanzar los 17 ºC, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife.

Ya están sanos y salvos en la base del Teide las mas de 100 personas, entre ellas 8 menores que ayer quedaron atrapados en la ladera de la montaña y que han tenido que pasar la noche en la base superior, en el refugio y en la torre 2 del volcán. Los hemos visto llegar con caras de cansancio y de alivio. 59 han sido evacuados con los helicopeteros del GES y de la Guardia civil.

Ya ha concluído el rescate de las cerca de 250 personas que quedaron ayer por la tarde atrapadas en el Teide, en Tenerife, al estropearse las cabinas del teleférico. Hasta 115, entre ellas 8 menores, han tenido que pasar la noche en la estación o el refugio del volcán. Según el teleférico, el sistema de seguridad actuó por razones desconocidas y bloqueó la instalación.

Invitado: VÍCTOR HERNÁNDEZ CORREA, técnico del área municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma se une este viernes a las celebraciones del Día de San Patricio que la comunidad irlandesa festeja en todo el mundo. En la capital palmera esta onomástica está estrechamente ligada al papel histórico que la colonia irlandesa jugó en la segunda mitad del siglo XVIII (con la figura del comerciante Dionisio O'Daly como máximo exponente) a la hora de lograr que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fuera el primero de España elegido por votación popular.

Como prolegómeno, este jueves, coincidiendo con el aniversario de la muerte de O'Daly (fallecido en la capital palmera el 16 de marzo de 1796) tendrá lugar, ESTA NOCHE, el encendido de la iluminación en verde de la fachada de las Casas Consistoriales, una iniciativa ligada a esta fecha por tratarse del color distintivo de Irlanda.

Por otro lado, en el Mercado Municipal de La Recova se celebran degustaciones gastronómicas, con sopas de miel y recetas de col, respectivamente... 16/03/2017

Invitado: EMILIANO COELLO, alcalde de Vallehermoso (La Gomera).

El Ayuntamiento de Vallehermoso hará partícipe del proyecto de ecoturismo a los principales actores locales. Un proyecto de este municipio gomero junto a otros socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania. El Ayuntamiento ha propuesto como acciones la creación de un área de recreo en un punto del sendero a Tamargada y La Sepultura en la Playa de Vallehermoso. Además, se incluyó la rehabilitación del Lagar Comunal de Macayo, así como el adecentamiento de fachadas de edificios catalogados y protegidos en el casco histórico del municipio. Finalmente, el proyecto añade actuaciones en el Callejón de El Palmar además de un diseño singularizado de la red local de senderos.

También el Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso respaldó de forma unánime la adhesión al acuerdo presentado por la Asociación Nacional de Municipios con Territorios en Parques Nacionales (AMUPARNA) en apoyo a las subvenciones en sus áreas de influencia... 16/03/2017