Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Fernando Clavijo ha abierto el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. En su primera intervención ha pasado por alto que gobierna en minoría. Ha dado las gracias al PSOE, su exsocio de gobierno, pero ha sido muy crítico con la gestión de la sanidad, hasta hace tres meses en manos de los socialistas.

Son los integrantes de la selección de Canarias de optimist que acudirán a la Copa de España de esta clase de vela, que tendrá lugar del 10 al 17 de Abril, en Altea, Alicante. La Federación Canaria de Vela ha realizado una concentración de tecnificación en la instalaciones del Centro Canario de Vela, en el Muelle Deportrivo de la capital grancanaria.

 

- El Parlamento de Canarias acoge el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

- Canarias celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

- Casa África reune a expertos de la ONU, UE y el continente vecino para potenciar la diplomacia preventiva en el Sahel.

- Santa Cruz de Tenerife acoge la jornada "El peligro en la sombra. Ciberseguridad: amenazas y protección empresarial".

- 25 vecinos de El Valle de San Lorenzo, en Arona, desalojados, por grietas en el edificio.

- El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife dejó 35 millones de €uros en la ciudad.

- DEPORTES. 21/03/2017

Es una plataforma de turismo accesible. Su página web es la siguiente: www.omnirooms.com
Es un portal de turismo destinado para las personas con movilidad reducida ya que en 2017 hay otros portales como booking o atrapalo donde no pueden hacerlo. Omnirooms ha nacido para acabar con esto.
Tener movilidad reducida o ir en silla de ruedas no tiene por qué ser un hándicap para disfrutar de las vacaciones perfectas. Omnirooms es un buscador de destinos de viaje especialmente pensado para estas personas, con destinos accesibles por toda España.
La aplicación funciona como cualquier otro buscador de hoteles, pero todas las habitaciones que ofrece están adaptadas, se muestran fotos reales y un listado de los servicios de cada hotel para personas con discapacidad.

El presidente Fernando Clavijo ha abierto el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. En su primera intervención ha pasado por alto que gobierna en minoría. Ha dado las gracias al PSOE, su exsocio de gobierno, pero ha sido muy crítico con la gestión de la sanidad, hasta hace tres meses en manos de los socialistas.

Invitado: MARCOS YÁNEZ, atleta.

Les contamos la gran aventura-deporte del joven atleta de Telde (Gran Canaria) Marcos Yánez quien realizó su carrera en solitario de 120 kilómetros en Islandia (18 horas) en su lucha contra la leucemia y promocionar en las redes sociales la donación de médula ósea, en favor de la  Fundación Alejandro Da Silva... 21/03/2017

Invitado: MATÍAS LÓPEZ, - Hijo Predilecto de Fuerteventura-.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó AYER/Lunes por unanimidad conceder el Título de Hijo Predilecto de Fuerteventura, Matías López Cabrera: destaca su participación y compromiso con diferentes colectivos deportivos, culturales y sociales, así como su labor social estando al frente de Asomasamen (Asociación Majorera por la Salud Mental) durante más de diez años (2006-2016), y en la actualidad como vocal. Ha defendido los derechos de este colectivo luchando para que la salud mental tenga la atención, los recursos y profesionales que necesita la isla y reivindicando la no discriminación de las personas con trastornos mentales. Durante estos diez años ha ejercido su labor como presidente impulsando la asociación, fomentando el movimiento asociativo y la unión y el apoyo tanto entre los familiares como entre las personas con problemas de salud mental. En estos años, Asomasamen ha desarrollado los siguientes proyectos: Proyecto de ocio y tiempo libre, taller ocupacional de horticultura, viviendas supervisadas y proyecto de acompañamiento integral, entre otros... 21/03/2017

 

Invitado: JULIO HERNÁNDEZ,  jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, presentará este año en Singapur durante el Congreso Internacional de la Sociedad Asiática de Cardiología, el modelo de consulta externa integrada de cardiología. Este modelo integrado, ha sido una apuesta tanto del hospital como de la Gerencia de Atención Primaria, entendiéndolo ambas partes como la organización necesaria para prestar la mejor atención y seguimiento de los pacientes con cardiopatías crónicas.

Los objetivos de este proyecto que se inició en noviembre de 2012 por un grupo de cardiólogos y médicos de Atención Primaria del centro de salud del Barrio de La Salud y Barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, pasan por la definición de los pacientes a seguir, consensuar protocolos para reducir demoras de citas y las visitas presenciales, así como concentrar la mayor parte de las consultas en un acto único para mejorar la calidad asistencial y la asistencia al paciente.

El 80% de los pacientes con patologías cardiológicas crónicas estables pueden ser llevados por Atención Primaria... 21/03/2017

Invitada: PILAR CARBALLO, -presidenta del equipo-.

Una treintena de herreñas se han inscrito en la Séptima Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo 2 de abril en Los Realejos, Tenerife, en apoyo a la Asociación Pequeño Valiente, que presta ayuda a niños con cáncer. El llamamiento de In Corpore Sano El Hierro, Club que costeará los gastos de traslado de las participantes que acudan desde la Isla, ha hecho que más de 30 herreñas pertenecientes al equipo deportivo colaboren. Además, In Corpore Sano El Hierro, consciente de la labor que realiza Pequeño Valiente, que en estos momentos colabora con dos familias herreñas que tienen que permanecer en Tenerife a causa de esta grave enfermedad, ha donado a este fin la dotación de un premio obtenido... 21/03/2017

Es la imagen amable del temporal, el Teide con nieve el primer día de primavera. El invierno se despedió a lo grande en Canarias, con chubascos tormentosos por todo el archipiélago. A esta hora la nieve comienza a derretirse con el aumento de las temperaturas.

La noticia de la no renovación de Quique Setién como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas ha dejado en un segundo plano el triunfo de los amarillos frente al Villlarreal. Una victoria que practicamente vale una permanencia y que tuvo a dos protagonistas, Raúl Lizoaín y Prince Boateng, autor del gol del triunfo que le convierte en el máximo realizador del equipo con ochos tantos. Mientras Boateng marcaba, Raúl Lizoaín paraba. Las críticas recibidas por el portero grancanario a lo largo de la semana quedarón el viernes en saco roto después de las dos grandes intervenciones evitando a su equipo de una posible derrota que por fortuna nunca no llegó.

 

- Soraya Saenz de Santamaría se reune con Fernando Clavijo.

- El diputado de NC, Pedro Quevedo, podría apoyar los Presupuestos Generales del Estado si benefician a las islas.

- Canarias y Cabo Verde trabajan juntos en sectores como las energías renovables, la innovación o las TICs.

-Caso Yate. El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, reconoce que aceptó sobornos.

- El faro de Barlovento, en La Palma, se convertirá en hotel.

- DEPORTES.20/03/2017

El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12 Aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2017 es: "MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.