Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Militar de Tenerife, Agustín Fariñas, recurre a la vía civil después de agotar la militar y se querella con un superior por abuso de poder.

 

- El candidato a la secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, está en Canarias.

- El Presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales afirma que en Canarias y Cataluña "la gente se muere esperando por la desidia de sus gobiernos".

- Se presenta en Tenerife la Marea Blanca que reivindica una sanidad de mayor calidad.

- FEMETE lidera el proyecto Confiáfrica. Su objetivo es la cooperación empresarial con Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

- El libro Ancor aborda en los ojos de un niño la cultura y las tradiciones del pueblo guanche.

- DEPORTES. 28/03/2017

Quedó atrapado bajo una excavadora y falleció poco despues en el hospital. El joven de 34 años trabajaba con ella en las obras del estanque de Las Mesetas, en Telde, Gran Canaria. Es la segunda víctima del mes por accidente laboral.

Entrevista a BLANCA RODRÍGUEZ, actriz; y VÍCTOR FORMOSO, actor.

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas. Exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables durante la juventud, sus vidas siguieron caminos muy diferentes, pero, a estas alturas, las tres comparten una certeza: al borde de los cincuenta, están más solas que la una.

Es el punto de partida de "Tres", obra de Juan Carlos Rubio que, a las órdenes de Quino Falero, protagonizan Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Yanara Moreno y Víctor Formoso. Este “juguete cómico” que reflexiona sobre el modelo actual de familia podrá verse en la Sala Insular de Teatro del 31 de marzo al 2 de abril... 28/03/2017

 

Invitado: ADASAT REYES, alcalde de San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera respaldará las acciones que se están llevando a cabo en San Sebastián de la Gomera para el control del ‘Rabo de Gato’. Así lo anunció el alcalde capitalino, Adasat Reyes, tras la reunión mantenida con representantes de las asociaciones implicadas en su erradicación y donde se puso de manifiesto que actualmente el 95% de las colonias de la "Pennisetum setaceum" se encuentran ubicadas en el municipio... 28/03/2017

Invitado: DANIEL MORALES, alcalde de Valverde (El Hierro).

Valverde inicia la creación del Consejo de Participación Ciudadana.

El Reglamento de Participación Ciudadana aprobado a finales del año pasado, es un paso previo para la creación del Registro de Asociaciones y Entidades integradas por los vecinos del municipio.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la finalidad de este instrumento administrativo es potenciar la eficacia en la gestión social, incentivando la participación y colaboración de los vecinos en las distintas actividades, acciones, planes y programas puestos en marcha por el Ayuntamiento y ofreciendo una vía de comunicación directa entre la Corporación y la ciudadanía para conocer, de primera mano, sus propuestas, peticiones y necesidades... 28/03/2017

Invitada: NATALIA RUBIO, directora del proyecto "Construyendo sexualidades".

Los Realejos continúa siendo la localidad referente en materia de estudio, formación y promoción de la sexualidad en el ámbito de la discapacidad a nivel autonómico y de las más destacadas de España. El proyecto "Construyendo sexualidades", impulsado por Ayuntamiento de Los Realejos y Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad con la confinanciación de la Obra Social La Caixa, afronta DESDE AYER/Lunes y HASTA EL VIERNES una nueva fase formativa en la que entre profesionales y voluntarios del ámbito, personas con discapacidad y familiares, se encuentran inscritos hasta 300 interesados en la materia... 28/03/2017

Invitado: ALFREDO DÍAZ, portavoz de la Fundación César Manrique.

Los objetivos de la actividad de la FCM, recogidos en su acta de constitución, son conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de César Manrique; promover exposiciones, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza; desarrollar actividades que favorezcan tanto la conservación del medio natural como su transformación sostenible y la ordenación del territorio, en particular en Lanzarote y Canarias; y, promover la actividad intelectual, creativa y el pensamiento crítico... 28/03/2017

Ocurrió en Los Rodeos y es el mayor accidente aéreo en la historia de la aviación comercial. Aquel 27 de marzo, a las cinco y seis minutos de la tarde, pasó todo lo que no tendría que pasar. El aeropuerto colapsado, niebla y falta de iluminación en pista y un error de comunicación entre los pilotos y la torre de control. Chocaron dos BOEING 747 y fallecieron 583 personas.

 

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, abre al puerta al PP.

- Canarias lidera el proyecto Desal+. Hace 50 años que la primera desaladora empezó a funcionar en Canarias.

- Teleférico presenta TeideLab para promocionar los valores del Parque Nacional.

- Hoy se cumplen 40 años del accidente más grave de la aviación civil. Ocurrió en Los Rodeos y murieron 583 personas.

- Se clausurá en Luanda, Angola, el Festival Vis a Vis, promocionado por Casa África.

- DEPORTES. 27/03/2017

En waterpolo, el Acuasport Tenerife Echeyde celebró el ascenso en casa con sus aficionados. El nuevo equipo de División de Honor continuó la fiesta frente al Askartza, que le hizo este pasillo al campeón.

Invitado: NEFTALÍ ACOSTA, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta.

(((En Lanzarote))) El Hub El Almacén es el primer vivero de empresas culturales de Canarias que además tiene formato de coworking. Cuatro proyectos empresariales ya están alojados en este espacio de Industrias Creativas y Turismo Cultural.

Es un centro de emprendimiento creativo, impulsado por el Cabildo lanzaroteño, y gestionado por la Cámara de Comercio de la Isla. Los promotores seleccionados cuentan no sólo con un espacio de trabajo, sino también con un programa de formación y acompañamiento empresarial. Una serie de reuniones periódicas y el propio carácter de la infraestructura -una oficina compartida- propician una dinámica de trabajo cooperativo.

El objetivo del Hub es integrar a las empresas creativas y culturales en el tejido empresarial de Lanzarote. En esta línea, se espera que dichas empresas puedan asumir un papel más activo en la economía local, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo de una oferta cultural de calidad para el disfrute de residentes y turistas... 27/03/2017

Invitado: ANTONIO REGALADO, -organizador de la jornada-.

La Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto de La Laguna organiza MAÑANA/Martes una mesa redonda donde participaran mujeres cofrades de diferentes hermandades y cofradías de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava.

Se trata de un encuentro cuyo principal objetivo es conocer cuál ha sido y es el papel de la mujer en las Hermandades y Cofradías de Canarias a través de sus protagonistas; una mesa redonda que servirá además para conocer los entresijos de esas organizaciones religiosas y cuál es la importancia de la mujer en las mismas... 27/03/2017

Invitada: LUISA MATIAS, -vecina afectada-.

Los vecinos de los barrios de Cercadillos y Castañeta de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se encuentran en pie de guerra, ante lo que consideran un atentado, agresión y amenaza sobre sus bienes, viviendas y terrenos de cultivo, principalmente.

Estos vecinos denuncian que los trabajos de extracción de áridos que está realizando la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la avenida de La Playa, perjudica gravemente sus propiedades al poner en riesgo las mismas ante posibles crecidas del barranco de La Aldea... 27/03/2017

Invitada: BENEDICTA OJEDA, de Cortijo de Caideros.

Gáldar, escaparate del mejor queso que se hace en Gran Canaria.

El casco de Gáldar vivió AYER/Domingo su tradicional Feria del Queso con la entrega de premios a los mejores productos elaborados en los Altos de Gáldar y en toda Gran Canaria y con un reconocimiento a las queseras de los municipios de Moya, Guía y Gáldar, incluidos en la Denominación de Origen.

Cortijo de Caideros ganó el primer premio en las categorías de curado y queso flor... 27/03/2017