Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos hombres asaltaron este martes con armas de fuego una joyería del centro comercial Oasis, en Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. No hubo heridos. Los objetos robados joyas y relojes de la marca Rolex, están valorados sobre un millón de euros. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas. Los dos individuos llegaron en una moto de gran cilindrada, aparcaron delante y entraron en la joyería con los cascos puestos.

Invitado: ADASAT REYES, alcalde de San Sebastián de La Gomera.

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado de forma unánime el que se inicien los trámites ante el Gobierno de Canarias que permitan que la capital pueda ser declarada ‘Villa Histórica’. Se recuerda la importancia histórica de la villa de San Sebastián de La Gomera para la historia de España y de la civilización occidental. Fue imprescindible para el buen desarrollo del viaje del Descubrimiento de 1492.

Asimismo, también se destaca en la moción aprobada el hecho de ser testigos y jugar un papel fundamental en la historia insular al producirse en noviembre de 1488 gran parte de los acontecimientos de la llamada “Rebelión de los Gomeros” sin la cual no se puede entender el devenir histórico de La Gomera... 15/03/2017

Invitado: FRANCISCO JAVIER DE LEÓN GARCÍA, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La Medicina de Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne la prevención, diagnostico, evaluación y tratamiento de la discapacidad. Está encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles a las personas.

La Medicina Física y de Rehabilitación ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años... 15/03/2017

Invitado: RAÚL ALONSO, abogado de la Unión de Consumidores en Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno de Canarias gestiona anualmente más de 7.500  reclamaciones sobre consumo. Celebramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Lo que más reclamaciones suscita son las  telecomunicaciones, específicamente de la telefonía. Le siguen,  muy de lejos, las reclamaciones contra el servicio de correos,  las eléctricas, la reparación de automóviles, las  tintorerías, agencias de viaje, muebles, ropa, enseñanza, reparación  del hogar y otros como seguros, financieras, agua, sanidad, etcétera... 15/03/2017

 

- Los socialistas acusan al Gobierno de Canarias que montar un escándalo para tapar el caos que supuso adelantar el cierre presupuestario.

- CCOO celebrará su congreso regional el 19 y 20 de mayo. Carmelo Jorge optará a renovar el cargo.

- La Mesa del Tabaco se reune en Canarias.

- Reforma PAC. Canarias pide mayor control en los aeropuertos para el control de plagas y plan especial para las RUP.

- El Parlamento acoge un pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles.

- DEPORTES. 14/03/2017

Hallados en el Pozo de Tenoya, uno de los pozos de la represión franquista en Canarias, huesos humanos de un número indetermiando de personas. Se trata de fémures, tibias y otros huesos que han sido localizados a 34 metros de profundidad. Ahora se trata de confirmar si pertenecen a represalidos del franquismo.

Tras derrotar al Caballa por 16 a 12, el Acuasport Tenerife Echeyde está a una victoria del ascenso a la División de Honor de waterpolo. Un
objetivo que puede alcanzar ya este fin de semana si supera al Granollers a domicilio.

Buenas tardes. El viento sigue siendo, un día más, el protagonista del tiempo en el Archipiélago canario. Viento intenso que en las dos provincias sopla con rachas entre los 85 y los 90 km-h. Un viento que sigue arrastrando nubes hasta las Islas Canarias y ha dejado algunas precipitaciones. En Tejeda Las Palmas se han recogido en torno a los 8 l-m2. Durante las próximas horas vamos a seguir con nubes, con viento intenso y con una situación marítima muy alterada. Todo ello con temperaturas máximas que se mueven en general entre los 19 ºC y los 22 ºC.
Para mañana el panorama sigue dando muestras de inestabilidad pero un poquito menos acusada. El viento va a girar a componente norte noroeste. Vamos a seguir hablando de nubosidad aunque este viento va a soplar con menos fuerza que durante estos últimos días. No se descarta que puedan caer algunas gotas, algunas precipitaciones débiles en el norte de Tenerife o de Gran Canaria. Todo ello con temperaturas con pocos cambios entre 17-20 ºC Las Palmas de Gran Canaria, de nuevo 22 ºC al mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Los habitantes de las Islas Canarias, son uno de los colectivos en términos geo-sanitarios mas afectados por dolencias y enfermedades de tipo cardiaco y coronario en España actualmente.

Invitado: FEDERICO SEGURA, cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria; y del Hospital La Paloma.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. En Canarias su incidencia es aún mayor y ya ocasionan 1 de cada 3 muertes en el Archipiélago. ESTA MAÑANA cardiólogos y analistas clínicos detallarán los motivos que explican este crecimiento y las medidas preventivas necesarias para reducir estas cifras... 14/03/2017

Invitada: RITA DARIAS, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se acaba de presentar Campaña de Domiciliación para la globalidad de los impuestos y tasas municipales que, entre otras ventajas, permitirá al ciudadano, de acogerse a la propuesta y entre otras ventajas, un descuento del 5% en todos los tributos como el IBI, basura domiciliaria, impuesto de vehículos, etc... 14/03/2017

Invitado: ARMANDO RAVELO, -director de cine-.

El director de  cine, Armando Ravelo y el productor Rafael Morán presentan los detalles del rodaje de la película “La Tribu de las 7 Islas”, que cuenta el apoyo económico del Cabildo grancanario y tiene previsto su estreno en las pantallas de cine y televisión antes del verano.

La Tribu de las 7 “Islas”, primer largometraje de Ravelo, es una película de ficción que ha liderado la productora Sonovisión Canarias y que se encuentra ahora en fase de postproducción... 14/03/2017

Hallados en el Pozo de Tenoya, uno de los pozos de la represión franquista en Canarias, huesos humanos de un número indetermiando de personas. Se trata de fémures, tibias y otros huesos que han sido localizados a 34 metros de profundidad. Ahora se trata de confirmar si pertenecen a represalidos del franquismo.