Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las puertas de semana Santa, los hoteleros de las islas tienen inmejorables perspectivas. Buenas previsiones para la Semana Santa. El mercado local y nacional se ha animado a viajar y, según las previsiones, los alojamoentos del archipiélago superarán el 90% de ocupación.

A las puertas de semana Santa, los hoteleros de las islas tienen inmejorables perspectivas. Buenas previsiones para la Semana Santa. El mercado local y nacional se ha animado a viajar y, según las previsiones, los alojamoentos del archipiélago superarán el 90% de ocupación.

Accidente de avión en Rusia. El copiloto del aparato siniestrado y el sobrecargo eran naturales de Canarias. Sus familiares viajan ya hacia Rusia.

Canarias es uno de los destinos preferidos para pasar la Semana Santa y eso se nota en los aeropuertos. Las compañía aéreas ofertan más de un millón y medio de plazas para entrar o salir de las islas. Mañana, sábado, será el día más complicado en los 8 aeropuertos de Canarias. Hasta el 27 de marzo habrá 11.000 operaciones aéras, entre despegues y aterrizajes.

Solo 144 inmigrantes  han solicitado la tarjeta sanitaria en Canarias frente a los 50.000 que se dieron de baja en 2012.

DEPORTES. Toda la actualidad deportiva de la jornada. 18/03/2016.

Canarias es uno de los destinos preferidos para pasar la semana santa y eso se nota en los aeropuertos. Las compañía aéreas ofertan más de un millón y medio de plazas para entrar o salir de las islas. Mañana, sábado, será el día más complicado en los 8 aeropuertos de Canarias. Hasta el 27 de marzo habrá 11.000 operaciones aéras, entre despegues y aterrizajes.

Invitado: ALFREDO HERRERA, consejero de desarrollo del territorio del Cabildo de La Gomera.

La Gomera lucha contra las especies vegetales exóticas invasoras. Hablamos de las acciones de control y eliminación que se están llevando a cabo, de la importancia de la gestión urbana y de infraestructuras en la aparición y control; y de profundizar en un código de conducta o manual de buenas prácticas... 18/03/2016

Invitado: doctor JOSÉ JAVIER GRILLO, cardiólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife).

Un trabajo colaborativo de hospitales españoles ha permitido identificar un defecto genético que provoca una miocardiopatía dilatada que es frecuente entre los varones que nacen  en la isla de Tenerife y es la causa más habitual de insuficiencia cardiaca en jóvenes.

En esta Isla numerosos varones jóvenes padecen esta enfermedad y  requieren un trasplante de corazón. La enfermedad afecta a las paredes del corazón provocando su debilitamiento y que el corazón se hinche, lo que hace que pierda fuerza y sea incapaz de bombear suficiente sangre. Esto hace que los  afectados sientan debilidad y fatiga, y tengan más riesgo de presentar arritmias y sufrir una muerte súbita, de ahí que requieran  un marcapasos, un desfibrilador e incluso un trasplante... 18/03/2016