Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La DOP Islas Canarias en una iniciativa para vender los vinos canarios en el extranjero bajo un sello común. Los bodegueros se adscriben de forma voluntaria y es compatible con las denominaciones de origen existentes.

El giro de 180 grados que debemos dar a esta tierra precisará mucho más tiempo. Estamos dando los primeros pasos y aunque el final del recorrido esté lejos, mi voluntad, la voluntad de este gobierno, es firme para avanzar en esta dirección con el convencimiento de que ya no hay marcha atrás.

Cermi denuncia a un grupo de cuatro jóvenes, en Tenerife, que obligaban a un chico con discapacidad intelectual a besar a uno de ellos y lo grabaron en vídeo con un teléfono móvil.

Cermi denuncia a un grupo de cuatro jóvenes, en Tenerife, que obligaban a un chico con discapacidad intelectual a besar a uno de ellos y lo grabaron en vídeo con un teléfono móvil.

Invitado: JUAN RAMÓN MARTÍN, presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde de Agaete.

Un año más vuelve a Arucas la Feria Empresarial Comarcal más antigua de Canarias, ENORTE, que celebra su decimoquinto aniversario y cuyo objetivo es el de dinamizar el comercio local de los diez municipios que componen la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y para apoyar todas las actividades empresariales de la Comarca.

La Feria ENORTE, que regresa al municipio que la vio nacer hace ya quince años, vivirá en sus calles DESDE EL PRÓXIMO VIERNES (1 de abril) al domingo 3 de abril, este evento con el objetivo de constituirse nuevamente en un amplio y variado escaparate del tejido empresarial existente en la Comarca, poniendo de relieve una vez más que fortalecer este sector es clave para el desarrollo y la dinamización económica del Norte de Gran Canaria.

La Feria empresarial, que se ubicará en las plazas de San Juan y la Constitución y en la calle Juan de Bethencourt, verá como el paisaje urbano del casco histórico de Arucas cambia por un fin de semana para albergar a cerca de 100 stands de empresas de la comarca... 29/03//2016

Fernando Clavijo subirá mañana a la tribuna del Parlamento. Será el primer examen del Presidente canario en la Cámara regional. La Ley del Suelo o el reparto de los fondos del IGTE centrarán el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. Aunque también será el momento de tomar el pulso al pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE.

Invitado: ISAAC ROJAS, de Health Space.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha a partir de abril la segunda edición del programa ‘Por una madurez activa’, que oferta 2.000 plazas gratuitas para que las personas mayores empadronadas en el municipio puedan practicar deporte. La primera parte de esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de junio. Con posterioridad, tras el parón veraniego, las actividades se reanudarán entre los meses de septiembre y diciembre... 29/03/2016

Invitado: JACOB QUADRI, alcalde de Barlovento (La Palma).

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha criticado en su Facebook las reducidas dimensiones de la rotonda que, en el marco del proyecto de mejora de la carretera general del Norte, ha hecho en la entrada del casco urbano del municipio la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

El primer edil señala que “después de reuniones, compromisos, negociaciones, etcétera”,  el resultado es “una rotonda de juguete en la que ni un camión puede dar la vuelta”... 28/03/2016

La ciudad se tiñe de azul y celebra una marcha en el día mundial del autismo. La jornada terminará con la lectura de un manifiesto en el teatro Pérez Galdós. Cuidar a un niño con autismo puede ser un trabajo a contrareloj y de mucha tensión.

Invitada: MARÍA DEL MAR DEL PINO, investigadora principal del grupo de Farmacogenética de la Unidad de  Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El grupo de Farmacogenética de Enfermedades Complejas de la Unidad  de Investigación del Hospital Universitario Nuestra de Señora de Candelaria lidera el mayor estudio mundial de búsqueda de factores genéticos implicados en la respuesta a tratamientos del asma.

El asma es la enfermedad crónica más común en la infancia y supone  un problema sanitario y económico importante. Actualmente para su  tratamiento existen diferentes medicamentos que se centran en  disminuir el estrechamiento y la inflamación de las vías  respiratorias.

La reacción a estos medicamentos es variable según los individuos y grupos poblacionales pero se conoce que existe un componente  genético común a todos. Por ejemplo, aunque la mayoría de los niños responden bien a la terapia estándar con corticoides inhalados, una gran proporción de ellos siguen teniendo síntomas a pesar del uso regular de dicho tratamiento y en algunos casos estos síntomas son graves. De ahí la importancia de estudiar cuáles son los factores genéticos implicados en la respuesta al tratamiento del asma, ya que permitiría identificar qué medicación o qué terapia es la más adecuada para cada individuo... 28/03/2016

Fernando Clavijo subirá mañana a la tribuna del Parlamento. Será el primer examen del presidente canario en la Cámara regional. La Ley del Suelo o el reparto de los fondos del IGTE centrarán el debate sobre el estado de la nacionalidad. Aunque también será el momento de tomar el pulso al pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE.

Directo con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores.

El Gobierno de Canarias está presentado A ESTA HORA el Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las escuelas. Se trata de una iniciativa comunitaria en la que participan unos 44.000 escolares de más de 150 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria del Archipiélago... 28/03/2016