Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa que gestiona el comedor del albergue de Santa Cruz de Tenerife, Serunión, ha despedido a una trabajadora por llevarse 150 gramos de queso y tres panes. Yurena, que apenas cobra 400 euros al mes, explica a TVE que lo cogió para dar de comer a sus hijas, pero la empresa alega que ya había cometido otros hurtos de los que acusó en falso a otros compañeros provocando un clima negativo en el centro en un comunicado difundido este viernes. La afectada niega la reincidencia. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), junto a PP, PSOE e IU, han reclamado a Serunión que readmita a la empleada despedida en el comedor del Centro Municipal de Acogida de la capital tiñerfeña.

A esta hora -en el Parlamento- los diputados continúan votando, una a una, las 305 propuestas de resolución. Con las proposiciones de los grupos parlamentarios finaliza el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en muy pocas cosas.

A esta hora -en el Parlamento- los diputados continúan votando, una a una, las 305 propuestas de resolución. Con las proposiciones de los grupos parlamentarios finaliza el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en muy pocas cosas.

Invitada: PINO CARDERO, técnica del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias...

Miércoles (30 de marzo) se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y de las cuidadoras domésticas, como reconoce el Informe presentado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad del Género del Parlamento Europeo y que unifica ambos perfiles en una única figura:  trabajadoras domésticas y cuidadoras.

Trabajadoras y cuidadoras domésticas: mujeres que desarrollan un trabajo muy duro, durante muchas horas, infravalorado e infra remunerado, que facilitan la vida de otros hombres y mujeres para  que puedan seguir con sus carreras y su vida social, mientras ellas se vuelven invisibles.

En esta ocasión Cáritas no sólo quiere reflejar la realidad de las empleadas de hogar. También pone sobre la mesa la realidad de las familias empleadoras, en su mayoría, trabajadores y trabajadoras de clase media, que hacen verdaderos esfuerzos para lograr tener en casa a una persona contratada con un sueldo digno que les ayude a cuidar de su familiar... 31/03/2016

Invitado: JULIO MATEO, concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar.

El sello InfoParticipa es un certificado de calidad sobre la transparencia de las Administraciones Públicas a través de sus portales de Internet. Este estudio sitúa al municipio de Gáldar y al portal web del Ayuntamiento de Gáldar como el único con menos de 100.000 habitantes que aprueba en transparencia y comunicación pública, y además lo sitúa como uno de los tres municipios de Gran Canaria, junto a Telde y Las Palmas de Gran Canaria, que supera el porcentaje del 50% en el cumplimiento de los indicadores de transparencia... 31/03/2016

Invitada: RAFAEL JUAN GONZÁLEZ, primer teniente de alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote).

Bajo el lema “Inclusión, tolerancia y respeto”, cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo... 31/03/2016

InvitadaPAKO RODRÍGUEZ, es conector de OuiShare, MBA especializado en emprendimiento y startups de la economía colaborativa. Cofundador de FreeDeLibre y es editor del Magazine de OuiShare.

InvitadaSARA RODRÍGUEZ, es abogada y conectora de OuiShare. Especializada en regulaciones y políticas públicas de la economía colaborativa, combina la asesoría jurídica a startups y empresas con el estudio de la legislación y tendencias jurídicas novedosas en la materia.

La cultura digital y el consumo colaborativo son las cuestiones sobre las que girará el primer encuentro Power Changers, que se celebrará en la capital tinerfeña los días 1 y 2 de abril en la sede de la asociación cultural Equipo PARA (calle de la Marina, 4). Mediante cursos, diálogos y workshops, entidades y asociaciones representativas del ámbito de la economía colaborativa nacional e internacional compartirán conocimientos y experiencias en este evento que combina aspectos formativos con dinámicas de reflexión participativa sobre un sector que vive un momento expansivo de máxima actualidad... 31/03/2016

Invitado: ANTONIO GONZÁLEZ, director de Wificlick.

El 90% de las redes wifi gratuitas en cafeterías y comercios de  Canarias son inseguras, ponen en peligro a los usuarios y permiten a  los ciberdelincuentes robar datos sin tener conocimientos avanzados  de informática. Así se desprende de un estudio comercial realizado por la marca  isleña 'Wificlick', especializada en ciberseguridad, a más de 2.000 negocios del archipiélago durante los últimos meses.

De esta manera, la mayoría de propietarios ha alegado no conocer los riesgos reales de una red wifi mal gestionada, ni las consecuencias legales a las que podrían enfrentarse. La entidad expuso que cualquier usuario de teléfono móvil, tableta  o portátil que se conecta a una red insegura corre el riesgo de ser  espiado y atacado; y que cualquier ciberdelincuente, incluso sin conocimientos demasiado avanzados, podría robar fotos, leer mensajes,  acceder a contraseñas secretas e incluso encontrar y utilizar datos bancarios por medio de aplicaciones que se consiguen fácilmente por  Internet.

 El director general de Wificlick, Antonio González, manifestó que  "Canarias vive en el tercer mundo en cuanto a ciberseguridad en redes wifi"... 31/03/2016

Invitado: ÓSCAR PÉREZ, consejero de cultura del Cabildo de Lanzarote.

Ángel Guerra, José Clavijo y Fajardo, José Saramago, Rafael Arozarena, Teatro Insular y Víctor Fernández “El Salinero” son los seis nombres vinculados a la cultura propuestos por la Corporación del Cabildo de Lanzarote para bautizar al Teatro Insular de Lanzarote que desde su apertura al público en 2008 no ha contado con ningún nombre.

La ciudadanía podrá votar el nombre del Teatro insular del 11 al 15 de abril, en el mismo teatro coincidiendo con el horario de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

La apertura de la urna y recuento de votos de la población se celebrará en acto público el lunes 18 de abril, a las 13:30 horas en el Salón de Plenos del Cabildo. En la web del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com), pueden encontrar una breve reseña con la biografía de las personalidades propuestas para el nombre del teatro... 31/03/2016

Las varices se previenen evitando el sobrepeso, el estreñimiento o el uso de ropa demasiado ajustada. Afecta a una de cada cuatro personas y aparecen en las piernas por un problema de circulación.

Mochila al hombro y saludo a su vicepresidenta. Así ha finalizado Fernando Clavijo el primer Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. El presidente canario ha pedido trabajo, consenso y diálogo al resto de partidos políticos para lograr que Canarias esté más cohesionada y fuerte.

Mochila al hombro y saludo a su vicepresidenta. Así ha finalizado Fernando Clavijo el primer Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. El presidente canario ha pedido trabajo, consenso y diálogo al resto de partidos políticos para lograr que Canarias esté más cohesionada y fuerte.

El cancer colorectal es uno de los tumores malignos más frecuentes. Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos y casi 12.000 personas fallecen como consecuencia de esta enfermedad.

Invitado: ANTONIO PEDRO SERRANO "El Canijo".

La chirigota de Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo' se convertirá en los próximos días en la gran protagonista de la oferta cultural en Canarias. El Carnaval de Cádiz viaja cientos de kilómetros para ofrecer sus mejores coplas durante cuatro días, en los que actuará en cuatro teatros de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

La chirigota del Canijo, "El Niño Jesús que tenía tu mare en la mesilla de noche".

Esta mini-gira arrancará el jueves en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario de Fuerteventura, que ya ha cubierto las 550 plazas de aforo dispnibles. La jornada del viernes, la expedición gaditana hará una parada en el Centro Cívico de Carrizal de Gran Canaria, para ofrecer su espectáculo ante una sala que estará completamente abarrotada. Al día siguiente, será el público de Lanzarote el que disfrute de estos grupos gaditanos en en Teatro Municipal de Tías, que también colgará el cartel de completo. Finalmente, será el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el que albergue una actuación con la que se despedirá este primer gran encuentro carnavalesco en las Islas Canarias y donde se reunirán casi 800 personas que tienen cabida en el recinto... 30/03/2016

Entrevista a VERÓNICA MESEGUER, concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; presidenta del Organismo Autónomo de Deportes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha a partir de abril la segunda edición del programa "Por una madurez activa", que oferta 2.000 plazas gratuitas para que las personas mayores empadronadas en el municipio puedan practicar deporte. El objetivo es que las personas mayores puedan hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito... 30/03/2016