Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente y el ex director general de Catalunya Caixa, Narcís Serra y Adolf Todó respectivamente, se encuentran ya en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, para declarar como imputados por aprobar sobresueldos para directivos pese a la situación de insolvencia de la entidad. Los dos ex directivos han llegado hacia las 09.30 horas a los juzgados, una hora y media antes de la hora prevista para prestar declaración, con el fin de evitar a los grupos de pequeños inversores afectados por la comercialización de preferentes de Catalunya Caixa. Pese a ello, un grupo de medio centenar de personas se han concentrado en la calle, a la entrada principal de los juzgados, y a las puertas de la sala de vistas, donde se llevarán a cabo las declaraciones.

También en el Congreso, debate sobre la nueva la Ley de Cajas. La norma obligará a las antiguas entidades a reducir su participación en los bancos y a convertirse en fundaciones.

ENTREVISTA. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ sobre LA BANCA EN ESPAÑA. La banca española pasa por uno de sus peores momentos y, sin embargo, no todas las entidades se han visto comprometidas en casos turbios como el de Bankia o las Preferentes.

Las comisiones que las entidades bancarias cobran a los consumidores por sacar dinero a débito en cajeros automáticos de bancos diferentes a los de sus cuentas se han duplicado en los últimos cinco años, con un importe que suele estar entre los 3 y 4 euros por operación. Según un estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), en el que ha comparado las comisiones de distintas entidades, estos cargos son más usuales en el periodo vacacional, en el que los usuarios tienen más dificultades para tener acceso a un cajero de su entidad.