Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha costado 5.250 millones a las arcas del estado. La CAM fue intervenida por el FROB en julio de 2011 y cinco meses después era vendida por un 1 euro al Banco Sabadell. Los directivos que llevaron a la CAM hacia la bancarrota tienen abiertos varios procesos judiciales. Como otras cajas, su expansión tuvo mucho que ver con los proyectos urbanisticos.

El venezolano Banesco se ha impuesto como el ganador de la subasta del 88,33% de Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros. De esa participación, el 63% lo tiene el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el 15% restante está en manos del Fondo de Garantía de Depósitos, por el canje de las preferentes. "La oferta realizada por Banesco asciende a 1.003 millones de euros, cifra que tiene en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso", señala el FROB en una nota de prensa. El 40% se abonará al formalizarse la operación de compraventa y el 60% restante se hará efectivo en sucesivos plazos hasta 2018.

Visita en Madrid de los inspectores de la Troika , formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Su objetivo es evaluar por última vez la situación de la banca, antes de que expire en enero el programa de asistencia financiera para España.