Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado este jueves desconocer los detalles de la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid: "Yo no era consejero de Caja Madrid cuando se compró el City National Bank of Florida", ha dicho en 'La Economía en 24 horas' de TVE. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por supuestas irregularidades en esa operación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank of Florida, con sede en Miami (Estados Unidos), según han informado fuentes jurídicas. El magistrado -que también investiga el crédito fallido de 26,6 millones que Caja Madrid concedió al Grupo Marsans- había citado a declarar de forma urgente al expresidente de la entidad para explicar la operación. El juez está pendiente de las alegaciones de las diferentes partes para redactar el auto, momento en el que se se sabrá si se le impone fianza o si se le retira el pasaporte.

El anteproyecto de ley de cajas establece importantes límites a las antiguas cajas en el control de sus bancos, aunque no fija una fecha límite para la venta de sus participaciones en las entidades bancarias para evitar que cuando se agote el plazo se devaluen los títulos. Además, determina que no será compatible ser patrono de la fundación y ocupar un cargo en el banco correspondiente.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha declarado ante la juez que instruye la causa del cobro de dietas en Caja Navarra. El alcalde, imputado por un presunto delito de cohecho, asegura que tiene la conciencia tranquila.

El expresidente de Navarra y de UPN ha declarado como imputado en la Audiencia Provincial de esa comunidad, por el cobro de dietas de Caja Navarra. Ha estado declarando algo más de tres horas. A la salida ha negado que su actuación fuera ilegal.

Tendrá que adoptar criterios para defender a los clientes más vulnerables desde el punto de vista financiero, que gozarán de un "procedimiento exprés" de arbitraje. Entre sus funciones también estará la de realizar análisis, elaborar informes trimestrales al Congreso y elevar propuestas para mejorar la defensa de los ahorradores. Los clientes de los bancos nacionalizados que adquirieron participaciones preferentes sufrirán un descuento en su inversión de entre un 38% y un 61% al canjearse por acciones de las entidades, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).