Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el astillero de San Fernando, Cádiz, Navantia ha entregado la segunda de las cinco corbetas que ha fabricado para la Marina Real de Arabia Saudí. El contrato ha aportado carga de trabajo para más de seis mil personas durante cinco años.

Un local de tatuajes de San Fernando, Cádiz, ha sido clausurado de forma preventiva después de que se hayan detectado en él una docena de casos de viruela del mono. El aumento de casos de esta enfermedad no se detiene y en Andalucía ya rondan los trescientos.

La Unión Deportiva Almería y el Cádiz Club de Fútbol siguen buscando refuerzos. Los almerienses tienen nuevo portero marchesin, que llega del Fútbol Club Oporto. Por su parte, el Cádiz tiene como principal prioridad otro delantero goleador.

El Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española, ha llegado este mediodía a Cádiz tras completar su crucero de instrucción número 94. Más de trece mil millas, que han servido para que los guardia-marinas que se forman para ser oficiales de la Armada aprendan los fundamentos de navegación, en un barco que pronto cumplirá cien años.

El restaurante tres estrellas Michelin "Aponiente" de Ángel León, en El Puerto de Santa María, Cádiz, ha recibido el premio al más sostenible del mundo, en la gala de elección de los 50 mejores restaurantes del planeta. Todo un reconocimiento a su ética ecológica, y sus prácticas pioneras y respetuosas de pesca, cultivo y cocina con productos del mar.

Y la ola de calor que estamos soportando NO va a dar tregua de momento... Según la AEMET, se va a mantener tres días más, hasta el domingo... Unas temperaturas que padecen más quienes menos tienen. Hemos estado en El Saladillo, en Algeciras, uno de los barrios más humildes de Andalucía.

En 2021 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenó a España por NO poner medios para evitar el deterioro del hábitat natural de Doñana. Hoy, un año después, la Comisión europea amenaza con multas... Consideran que, en este tiempo, no se ha hecho nada para solucionar el problema, agravado ahora especialmente por la falta de lluvias

Un portacontenedores de 260 metros de eslora, el Algeciras Express, de bandera de Liberia, se encuentra fondeado frente al puerto algecireño. La tripulación asegura que el capitán, de nacionalidad filipina, ha desaparecido en altamar. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación.

Durante el fin de semana el Puerto de Algeciras alcanzó el mayor registro de la serie histórica de la Operación Paso del Estrecho, con la embarcación de CATORCE MIL vehículos rumbo a Marruecos. Hoy la situación se ha estabilizado, aunque sigue habiendo varias horas de espera.

Golpe al narcotráfico en Cádiz, es la mayor operación del año en materia logística. Por primera vez se han intervenido drones y semisumergibles capaces de cruzar el estrecho con hasta 200 kilos de droga. Se fabricaban en Castellar de la Frontera. Hay ocho detenidos en Málaga, Cádiz y Barcelona.