Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El olfato es lo que quieren reivindicar también en Santa Cruz de la Salceda. Un pueblo de Burgos de apenas 200 habitantes. Para activar el turismo en la zona han decidido crear un museo diferente. El Museo de los Aromas. Esperan que la posibilidad de divertirse oliendo traiga dinero a la localidad.

Santa Cruz de la Salceda, un pueblo de Burgos de apenas 200 habitantes, va a inaugurar mañana el primer museo dedicado a los aromas. Para atraer turistas y evitar caer en el olvido, ha decido recurrir, precisamente, al olfato, el sentido más olvidado. Pero no son los únicos las empresas también buscan olores para vender más.

Se acaban de cumplir 10 años de la apertura en Burgos de la Casa de la Encina, un centro de acogida de enfermos de Sida en situación de exclusión social.

El centro por el que en esta década has pasado más de 200 enfermos es atendido por voluntarios del comité antisida que reciben para ello subvenciones municipales.

El primer premio del sorteo de la lotería del Niño ha recaído en el número 71.208, dotado con dos millones de euros por serie o 200.000 euros al décimo. A pesar de haber sido vendido íntegramente en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, los agraciados con el premio han sido los afortunados vecinos de los pueblos burgaleses de Huerta del Rey y Salas de los Infantes. Marcó un récord guiness por ser el pueblo con más nombres raros. Hoy en Huerta del Rey,  Burgos, lo raro es no ser millonario...

El pueblo desborda alegría. Y no es para menos; en esta localidad de 1.000 habitantes han llovido 78 millones de euros. 

En San Leonardo de Yagüe, de 2.300 habitantes, se han quedado otros 4 millones de euros. Una  inyección de ánimo a un pueblo con más de 300 trabajadores pendientes de un ERE. Emiliana lamenta no haber repartido más dinero, el 25% de los décimos del número afortunado no se vendieron. Pero hoy es día de celebrar que algunos sueños se han hecho realidad.

 

El Gobierno de Mariano Rajoy pedirá al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un informe sobre la "posible prolongación de la vida útil" de la central de Garoña, cuyo cierre está previsto para 2013, seis años más hasta 2019. Lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La número dos del Ejecutivo ha explicado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se dirigirá a este organismo para pedir un informe para evitar su cierre el año que viene.

Miles de jóvenes se dan cita en el municipio burgalés de Aranda de Duero para disfrutar del festival de música 'Sonorama', con una gran presencia de músicos españoles, entre ellos Coque Malla y Amaral, aunque también habrá bandas internacionales. Los abonos para los cuatro días que durará el evento ya están agotados.

Los trabajos de exhumación en la fosa común de La Pedraja, en Burgos, una de las más grandes de la provincia, han permitido encontrar cerca de 80 cuerpos de fusilados por el bando franquista en la Guerra Civil. El siguiente paso, la identificación, será más complicado porque -lógicamente- se encuentran muy deteriorados.

En La Pedraja, en Burgos, han comenzado los trabajos para exhumar los restos de una de las fosas de la Guerra Civil con más restos de la provincia. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica calcula que puede albergar más de 50 cuerpos de represaliados por el bando franquista.