Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hace un año que ETA atentó contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. No hubo víctimas mortales pero quince agentes siguen de baja, algunos con traumas de por vida. Y 90 familias perdieron unas viviendas que todavía no han recuperado.

No hubo víctimas mortales, pero 90 familias tuvieron que ser realojadas. Ahora, el debate, se centra en la reconstrucción de esa casa cuartel. Mientras, vecinos y asociaciones de Guardias Civiles piden otras alternativas, el Gobierno asegura que no hay marcha atrás.

Se retoma la campaña de excavaciones en el sureste de la provincia de Burgos, en busca de nuevos restos fósiles de los dinosaurios que lo habitaron hace 160 millones de años (15/07/10)

En el se podrán ver muchos de los hallazgos más importantes realizados durante los últimos años en el yacimiento de Atapuerca.

El museo lo ha inaugurado esta mañana la Reina doña Sofía. Ha costado más de 70 millones de euros. Calculan que más de 300.000 personas lo visitarán durante su primer año de apertura. No sólo enseña fósiles reales, también se pueden ver espectaculares reproducciones...

La Reina doña Sofía ha inaugurado el Museo de la Evolución Humana en Burgos. Un espacio que recoge los fósiles procedentes de los yacimientos de Atapuerca y ambiciona convertirse en una referencia mundial sobre el origen y la evolución de la especie. En Radio 5 hablamos con Jose Mª Bermudez Castro, co-director del proyecto de investigación de la Sierra de Atapuerca (13/07/10)

Era el 4 de julio de 1968 cuando el ferrocarril directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero echaba a andar. Ahora, cuando se cumplen 42 años de aquella inauguración, peligra el futuro de este línea férrea (12/07/10).

La futura instalación de una planta dedicada a incinerar neumáticos para fabricar hidrocarburo líquido con destino a refinerías divide a los vecinos de Moneo, un pequeño pueblo del norte de la provincia de Burgos, en la comarca de las Merindades (12/05/10).

Un grupo de alumnos de la Cooperativa Carpetalandia, creada en un colegio de Burgos, ha conseguido lo nunca visto: un crédito bancario para sacar adelante su proyecto empresarial. La fabricación de carpetas especializadas y decoradas a gusto de sus clientes. Su iniciativa forma parte del proyecto 'Pequeños emprendedores', puesto en marcha por Caja Burgos. (28/04/10).

Es el segundo caso de violencia de género que ocurre en Castilla y León en sólo dos días. En lo que llevamos de año han muerto 15 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.