Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid. 

Guardias civiles que sufrieron el atentado de ETA contra la casa cuartel de Burgos y peritos que inspeccionaron la zona tras el atentado, han declarado en el jucicio contra los tres terroristas acusados. Los tres integran el comando Otazua de ETA.

Ana llega a Burgos siguiendo la estela de nuestros antepasados más antiguos en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Recorrerá Las Merindades, donde probará la lechuga de Merina y las cerezas de Las Caderechas. Conocerá a la familia Monzón Rasero, que lleva varias generaciones dedicada a la cría natural de aves. Visitará los viñedos burgaleses, que tienen un protagonismo especial dentro de la Denominación Ribera del Duero. Descubrirá como se elabora la morcilla de Burgos. En este viaje no faltará una visita a la joya arquitectónica de la ciudad: la Catedral, un recorrido por los animados locales de tapeo y un descenso por el Ebro mientras descubre un paisaje de magnifica belleza.

Bajo el título "Miró último: La experiencia de Mirar", la Catedral de Burgos expone la obra del Miró más maduro. El que repasó su obra y añadió nuevos matices en los últimos 20 años de su vida, una etapa que va desde 1963 hasta su muerte en 1983.

Incertidumbre entre los vecinos del Valle de Tobalina y trabajadores de la central nuclear de Garoña ante el cierre oficial mañana de la planta. Un cierre económico que la empresa no cree irreversible, y que está pendiente de la reforma energética del gobierno. Los vecinos quieren que la situación se aclare cuánto antes.

El cierre irreversible de la central nuclear de Garoña se llevará a cabo este sábado 6 de julio de 2013. A partir del lunes sus trabajadores estarán en un periodo de transición hasta que se decida el futuro de la planta.

Desde hace más de tres décadas los investigadores que trabajan en los yacimientos de la sierra burgalesa de Atapuerca, encuentran en cada campaña de excavaciones miles de fósiles y otros registros. Tras el trabajo de campo de cada verano distintas universidades y centros de investigacion españoles estudian los fósiles. El Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana, ubicado en Burgos, reclama que todos estos fósiles queden custodiados en este centro.

El Ministerio de Industria declarará el cese de explotación de la central de Garoña, ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales para permitir su prórroga, pero está analizando los aspectos relativos a su cierre porque se produce por "razones económicas" no de seguridad nuclear. En la sesión de control al Gobierno, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que su departamento declarará el cierre de la nuclear burgalesa antes del próximo 6 de julio, fecha de cierre de la instalación. "No obstante, se esta analizando la situación con los aspectos relacionados con la regulación de su cese de explotación definitivo ya que se produce por razones distintas a la seguridad nuclear, sino que se basa única y exclusivamente en razones económicas", ha dicho.