Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo mes de julio arranca en la sierra de Atapuerca la nueva campaña de excavaciones. Lo hace mucho más tarde de lo habitual por motivos económicos. Desde el Museo de la Evolución Humana de Burgos, desde donde se ha realizado este viernes El día menos pensado, hablamos de las investigaciones llevadas a cabo en el yacimiento arqueológico con sus tres directores, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y Jose María Bermúdez de Castro. Además, conversamos con la coordinadora del Museo de la Evolución Humana, Aurora Martín, desde los yacimientos de Atapuerca, el lugar donde se encontró el primer fósil del Homo antecessor (19/04/13).

El Condado de Treviño ha dado un paso más en su intento de separarse de la provincia de Burgos, a la que pertenece,y unirse a Álava, donde está ubicado. Este viernes lo ha aprobado por mayoría el pleno del ayuntamiento. El PP se ha abstenido, por primera vez. Pero el proceso ya se abrió en dos ocasiones anteriores. Ahora deben avalarlo la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, que ya se mostraron en contra las otras veces. Un 8 de marzo de hace 14 años un 67% de la población dijo sí a la celebración de un referéndum para salir de Burgos.

Premios LoterPremios Lotería de Navidad 2012

El segundo premio, el 42.260, cae íntegro en Aranda de Duero

A las 12:01h salía el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 42.260, premiado con 125.000 euros al décimo. Este segundo premio ha caído íntegramente en Aranda de Duero, Burgos. La administración número 2 ha vendido las 180 series del este 42.260. En total ha repartido 225 millones de euros. Como nota curiosa es que todas las peñas de Aranda de Duero tienen un décimo del número agraciado porque entre ellas ya es costumbre intercambiarse sus décimos. Otra peña de Segovia también se ha llevado dos mil millones de euros. La fortuna también ha tocado a vecinos que lo compraron en ventanilla. Puede comprobar la Lotería de Navidad aquí.

José Félix, de la peña Chilindrón, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha cantando en directo en la sintonía de Radio Nacional el número con el que ha ganado 125.000 euros, el 42.260, el segundo premio del sorteo de lotería de Navidad. "Viva la peña Chilindrón", gritaba casi entre lágrimas este afortunado que anunciaba una fiesta por todo lo alto para celebrarlo. "Vamos a empezarla buena ahora", aseguraba. Puedes aquí comprobar tu número de la Lotería de Navidad. (22/12/12).

Dentro de dos horas, la central nuclear de Garoña cesará su actividad. Nuclenor, la empresa que gestiona la central, ha adelantado su cierre, previsto para julio del año que viene. Argumentan que la reforma energética hace económicamente inviable su continuidad.

La empresa propietaria de la central nuclear de Garoña no ha pedido a tiempo la prórroga al ministerio Industria para seguir funcionando. Todo apunta a que su cierre llegará en julio de 2013.

España, entre el cielo y la tierra

En el nombre del Ebro

  • Más de 900 km del río más caudaloso de la Península, en dos etapas
  • En la primera etapa: El Ebro, desde su nacimiento en Cantabria hasta La Rioja
  • España entre el cielo y la tierra se emite de lunes a viernes, a las 12.00, en La 1

El Ministerio de Industria ha revocado, parcialmente, la decisión del gobierno anterior de cerrar la central de Garoña en julio de 2013. La sociedad propietaria, NUCLENOR, tiene de plazo hasta el 6 de septiembre para solicitar un nuevo permiso de funcionamiento 6 años más como máximo.