Enlaces accesibilidad

'El día menos pensado', en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Por

El espacio de Radio Nacional El día menos pensado (lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas) se ha trasladado este viernes al salón de actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos para emitir desde allí una edición especial. Los oyentes han podido asisitir en directo a la realización del programa.

Entre los invitados a la cita han estado los tres directores del equipo de investigación de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell; el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Por otra parte, la coordinadora del Museo de la Evolución Humana, Aurora Martín, ha participado en el programa desde los yacimientos de Atapuerca, el lugar donde se encontró el primer fósil del Homo antecessor.

La emisión de esta edición especial de El día menos pensado en Burgos coincide con la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad castellanoleonesa, que también ha tenido su espacio en el programa.

La música la ha puesto el grupo La Moda, la Maravillosa Orquesta del Alcohol, que estrena nueva canción, "Nómadas", adelanto del que será su disco de debut, que verá la luz el próximo mes de octubre bajo el sello Mús Records.

El programa

El día menos pensado es un programa que se emite de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas en Radio Nacional.

Manolo HH capitanea un magacín de actualidad que, además de ofrecer la información más candente, no se olvida del entretenimiento y el humor.