Enlaces accesibilidad

Mueren cuatro personas al chocar un turismo y un camión en Burgos

  • Los cuatro fallecidos son de nacionalidad portuguesa
  • El conductor del camión, en estado grave, y otro hombre están heridos

Por
Cuatro muertos y dos heridos en un accidente de tráfico en Burgos

Cuatro personas de nacionalidad portuguesa han muerto y otras dos han resultado heridas al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El accidente se ha producido a las 6:05 de esta madrugada, a la altura del kilómetro 254 de la N-1, en el término municipal de Quintanapalla (Burgos).

Al parecer el turismo invadió la calzada contraria y a consecuencia del choque se salió de la vía y volcó. Según el servicio 112 de Castilla y León, a causa del fuerte impacto varias personas quedaron atrapadas en el interior del turismo.

De hecho fue necesaria la intervención de los bomberos, que tuvieron que descarcelar a tres ocupantes del vehículo, que resultaron fallecidos. El cuarto fallecido salió despedido del turismo durante el impacto.

Al parecer, los ocupantes del turismo eran todos miembos de una familia, que regresaban a Portugal después de haber reañizado una visita familiar a Alemania.

Los cuatro fallecidos son el conductor del vehículo, J.C.D.S.de 32 años, dos mujeres C.A.D.S. de 27 años y A.D.S. de 59, y un menor de 14 años F.M.P.P.

Como consecuencia de la colisión también han resultado heridos graves dos varones. Se trata del conductor del camión E.O.C, de 33 años, y el otro miembro de la familia portuguesa J.C.J.P, de 59 años. Ambos han sido trasladados al Hospital General Yagüe de Burgos.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la  Diputación de Burgos y  Emergencias Sanitarias (Sacyl), que desplazó  una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.