Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Barcelonamulta al propietario de un piso y a una inmobiliaria con 45.000 euros. Les acusa de discriminar por racismo y asegura que la procedencia del hombre fue el motivo del rechazo. El afectado, Radouane, cumplía con los requisitos económicos, pero la inmobiliaria le acabó diciendo que ya estaba alquilado. Él le pidió entonces a un amigo que se interesara por el mismo piso y la inmobiliaria accedió a alquilárselo. Radouane recabó pruebas para denunciarlo.

Analizamos el impacto que puede suponer la ampliación del aeropuerto de El Prat, desbloqueada tras la reunión del Gobierno y la Generalitat. Este proyecto podría generar hasta 83.000 empleos nuevos y mástráfico aéreo que superaría los 7 millones de viajeros actuales. La ampliación sigue generando recelo entre las entidades sociales y ecologistas. Es el caso de la Plataforma Zero Port, que critica que la Generalitat condicionara el proyecto a la protección del espacio natural de La Ricarda, en el Delta de Llobregat, y al final haya terminado firmando el acuerdo. "El proyecto genera enfado entre la población. El Gover hipoteca el futuro de las generaciones que vendrán. Este proyecto favorece el cambio climático", explicaElena Idoiate a Ràdio 4. Una oposición compartida por los ayuntamientos de Barcelona y El Prat de Llobregat, que acusan al Govern dedeslealtad institucional con el territorio. Todo esto contrasta con la satisfacción entre los agentes ecónomicos. "Estamos ilusionados con esta inversión, siempre que se respete la biodiversidad que tenemos en este espacio y la calidad de la ocupación que se pueda generar", explican desdeCCOO. Informa Nuria Alcalá, Ràdio 4.

Entrevista a Isabel Rodríguez, una novel·la sobre una tribu perduda i la connexió entre dos móns, Barcelona i el Carib. La novel·la es situa el 2014 on un parella conformada per Víctor i Selma entren en xoc després d'haver perdut el fill que esperaven. Ella fa de guia de persones amb ceguesa i ell és submarinista. El seu trauma els farà començar de zero a una illa del Carib on descobriran una illa aparentment deshabitada. Una novel·la impregnada de la filosofia del Carpe DIem. A banda de la relació personal i la supervivència davant una mort neonatal també es parla de la denúncia ambiental. I el compromís amb la salvació d'una ètnia que es creia extingida, els Seis Dedos.

Una novel·la d'ecologia, de defensa del medi ambient, d'integritat, d'empatia, de pertinença i connexió entre dos móns aparentment molt allunyats. Una relació entre passat i futur. La relació s'establirà entre Albo i Coral de l'ètnia dels Seis Dedos i Victor i Selma. 4 persones tan diferents i distants però amb unes vides entrellaçades que els portarà a descobrir el important paper de cadascú al món. L'autora, Isabel Rodríguez, també teixeix una narració que ens fa descobrir els límits de la moralitat i temes d'actualitat com la corrupció política, la contaminació medioambiental, l'albinisme, la ceguera, la maternitat, la mare terra o com superar l'estat de coma.

La reflexió inicial us proposem la 2a vida de les cabines telefòniques vermelles de Londres. Aquells típics cubículs vermells amb finestretes campen pel paisatge amb nous usos. La Companyia BT n'està fomentant el reciclatge d'aquest producte icònic que ja ha quedat obsolet. N'hi ha al Regne Unit i també a d'altres dominis britànics com Gibraltar o el Carib. En el moment àlgic hi havia més de 92 mil cabines al Regne Unit però la telefonia mòbil va deixar-les aparcades. Ara s'utilitzen per a projectes veÏnals, per fer intercanvi de llibres, col·locar desfibril·ladors o per fer-ne una cafeteria.

Nicholas Nixon, uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, expone en la Fundación Mapfre de Barcelona una colección familiar de fotografías, que muestra a su mujer y sus tres cuñadas a lo largo de 45 años.

El primer retrato se tomó en 1975, desde entonces lo repite cada año como espejo del paso del tiempo. La última fotografía tuvo lugar durante la pandemia, y se hizo a través de una pantalla mientras las hermanas realizaban una videollamada.

Nixon insiste en que le gustaría seguir con los retratos de las mujeres hasta que el o la última de las hermanas fallezca. La serie "Las hermanas Brown" es ya un icono de la fotografía contemporánea, la exposición se podrá visitar en Barcelona hasta el 5 de septiembre.

En la primera parte de los Juegos de casa llegaban medallas históricas como el primer oro de nuestra natación, el de Martín López-Zubero, o el primero de nuestro atletismo, el de Dani Plaza. España asombraba al mundo con la espectacular ceremonia inaugural.

Amb l'escriptor i dramaturg Jordi Coca repassem la trajectòria de l'Agrupació Dramàtica de Barcelona i el treball que portà a terme per a la recuperació del teatre català. L'Agrupació va ser llavor del teatre independent i del que ara coneixem com a teatre català i pel que

Entrevistem l'actriu Míriam Iscla, la darrera de les veus que han donat vida a alguns dels nostres personatges de les "Històries de l'altra banda", el radioteatre coproduït per Ràdio 4 i la Sala Beckett, sobre l'experiència i les sensacions viscudes durant els enregistraments dels diferents relats.

El retrato del rey ha vuelto al salón del pleno de Barcelona tras seis años de su retirada y por sentencia del Tribunal Supremo. Una fotografía pequeña que, según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se expone por imperativo legal. La alcaldesa, que llevaba una mascarilla con la bandera republicana, ha advertido que quien no volverá a la sala de plenos será el rey Juan Carlos por no ser el jefe del Estado y estar, ha dicho, fugado de la justicia.

FOTO: Una mujer fotografía la imagen del Rey colocada en la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. David Zorrakino / Europa Press.