Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado este jueves a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza ocurrida el domingo pasado en una discoteca gay de la ciudad, donde murieron 50 personas, incluido el atacante.

Obama aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Orlando, donde tiene previsto pasar cinco horas acompañado del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

El gobernante se reunirá con familiares de las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse, la mayoría de ellos hispanos, para "ofrecerles sus condolencias" y transmitir ánimo a los supervivientes, según explicó el miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama también se reunirá con los médicos y sanitarios que atendieron a las víctimas de la masacre, que "actuaron de forma heroica, valiente y en algunos casos sin preocuparse por su propia seguridad" y lograron salvar "docenas de vidas", según Earnest.

La masacre de Orlando no solo se ha colocado entre los principales asuntos de la campaña electoral de Estados Unidos, sino que representa una frustración más para Barack Obama al final de su mandato: dentro de siete meses dejará la Casa Blanca sin haber conseguido limitar el acceso a las armas, después de que los peores tiroteos se hayan producido en sus ocho años al frente del país.

El presidente Barack Obama ha descrito la mantanza de Orlando, Florida, como "un acto de terror y odio". En una comparecencia de cinco minutos en la Casa Blanca, Obama ha indicado que los investigadotres están buscando vínculos del responsable de la matanza homófoba con grupos terroristas, pero nada claro hasta el momento. El presidente ha llamado a la unidad nacional y ha lamentado la parálisis política en Washington ante las repetidas mantanzas con armas de fuego. 12/6/16

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado este domingo en un club gay en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia de América (EEUU)", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará España del 9 al 11 de julio para reunirse con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Será la primera visita oficial a España de un mandatario estadounidense en 15 años. El pasado mes de abril, Obama retrasó su viaje, "a la espera" de que se formase Gobierno en nuestro país.

Barack Obama ha rendido homenaje a las víctimas de la bomba atómica en la primera visita a Hirosima de un presidente estadounidense en activo. Ha depositado una corona de flores en el Monumento de la Paz y ha defendido un mundo sin armas nucleares. Más de 140.000 personas murieron hace 71 años en ése, el primer bombardeo nuclear de la historia. Como estaba previsto, Obama no ha pedido disculpas, pero sí se ha acercado a saludar a algunos supervivientes.

Barack Obama ha realizado este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de EE.UU. desde la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. "Hace 71 años la muerte cayó del cielo, y el mundo cambió", ha dicho el mandatario en una ceremonia con supervivientes de la tragedia en el Parque de la Paz, en la que también ha hablado de la necesidad de conseguir "un mundo sin armas nucleares".

Barack Obama ha realizado este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de EE.UU. desde la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Allí ha señalado que la ciencia nos permite comunicarnos, volar, curar e incluso entender el universo, pero a la vez puede convertirse en máquinas de matar más eficientes. "Hiroshima nos enseña esa verdad", ha dicho.