Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un acercamiento más al país comunista con el que Estados Unidos lleva ya dos décadas de olvido de su pasado de enemistad para primar los intereses comerciales y militares, así como la defensa territorial de islas en el Mar de China meridional, de riqueza energética, y frente al gobierno de Pekín. Por eso, en 2014 ya levantó el embargo de forma parcial y les permitió la adquisición de artículos de defensa marítima.

Primero, para estrechar lazos económicos con su antiguo enemigo, Vietnam. Luego asistirá en Japón a la cumbre del G-7 y viajará a Hiroshima. Será la primera vez que un presidente estadounidense visite la ciudad devastada por la bomba atómica.
 

La Casa Blanca se cerró este viernes por la alerta causada por un supuesto tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del complejo donde residen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia.

Donald Trump y el relevo presidencial protagonizaron el último discurso de Barack Obama en la cena con los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca. Un discurso distendido donde incluso bromeó sobre su futuro cuando abandone la presidencia del Estados Unidos en enero del año que viene.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha asegurado en Hannover (Alemania) que su país, y todo el mundo, "necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida". Ha avanzado, además, el envío adicional de 250 soldados a Siria para apoyar a las milicias locales que combaten en el terreno al autodenominado Estado Islámico (EI).

La visita de Obama a la feria de Hannover, en Alemania, ha sido, sobre todo, el pretexto para defender el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. También se han tratado otros temas, y el presidente estadounidense ha avanzado que no creará una zona de seguridad para los refugiados en la frontera turca con Siria.

El presidente de Estados Unidos se ha metido de lleno en la campaña contra el Brexit. Obama, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, ha querido dejar claro que solo expresa una "opinión", sin dejar de defender que Reino Unido "refuerza su seguridad dentro de la Unión Europea", permaneciendo en el club comunitario. Al mismo tiempo ha advertido de que si éste país se aisla, podría quedarse "al final de la cola" en los acuerdos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido este viernes a los británicos que apoyen la permanencia de su país en la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio y ha destacado la influencia del Reino Unido en Europa.

En un artículo publicado este viernes en el periódico británico The Daily Telegraph, Obama -que llegó anoche a Londres para una visita oficial de tres días- subraya que la participación del Reino Unido en la UE aumenta el prestigio del país en el mundo.