Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Republicano comienza a fracturarse por las continuas polémicas de su candidato a la presidenciaDonald Trump. La última, su enfrentamiento con la familia de un soldado musulmán muerto en servicio en Irak.

El congresista republicano Richard Hanna ha sido el primer dirigente de peso en mostrar públicamente su rechazo: ha anunciado que votará a Hillary Clinton porque Trump "no puede liderar" el país.

El magnate, por su parte, ha rechazado este martes dar el apoyo a las candidaturas de dos pesos pesados de su partido críticos con él: el presidente de la Cámara Baja de EEUU, Paul Ryan, y el prestigioso senador John McCain.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo total a la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca durante la tercera jornada de la convención demócrata. Obama ha vuelto a incidir en que "no hay ningún hombre ni mujer tan cualificado que Hillary Clinton". Asímismo, ha afirmado que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana, a manos de un exmarine negro.

El presidente ha llamado a la unidad del país y ha asegurado que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley".

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", ha dicho en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar "policías blancos".

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policías blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país.

El pasado sábado, el Air Force One, aterrizaba en Madrid en un viaje abreviado por los asesinatos de Dallas. Barack Obama, el primer presidente de EEUU que visita España en los últimos 15 años, desplegó una intensa agenda: con el Rey Felipe VI, con el presidente en funciones, Mariano Rajoy; en Torrejón, donde recibió a Sánchez, Iglesias y Rivera; y en Rota. 21 horas intensas y una anécdota, Obama recordó que volvía a España muchos años después y de una forma muy distinta, la primera vez era estudiante, llevaba una mochila, casi sin dinero e hizo la ruta Madrid-Barcelona en autobús. 'Informe Semanal' ha rastreado en esa autopista los lugares que pudo recorrer el joven Obama en 1988 y repasa las etapas y el contenido de la visita oficial con José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores en funciones y Jorge Díaz Cardiel, especialista en presidencias norteamericanas y autor de seis libros sobre Obama y su mandato.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un mensaje de unidad a sus conciudadanos en la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas la semana pasada, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros: "No estamos tan divididos como parece", ha señalado Obama en su discurso, en el que ha alabado el trabajo de los agentes.

El rey le dio al presidente de Estados Unidos al inicio de su visita a España la bienvenida y con el rey mantuvo la última conversación ya a bordo del avión presidencial que le llevó de vuelta a Estados Unidos. Por teléfono Obama agradeció al monarca el trato recibido en las 21 horas que ha durado su visita oficial. Un viaje en el que además de estrechar las relaciones bilaterales ha hablado de política española. "Es importante para nosotros que España tenga un Gobierno estable y que funcione bien", señaló Obama este domingo reunido con Rajoy. Tras este encuentro, el presidente de EE.UU. dedicó los últimos 15 minutos de su estancia en España a saludar -por separado- a Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en este orden.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha mostrado seguro de que su país podrá trabajar con "cualquier Gobierno" que se forme en España y ha evitado pronunciarse sobre las negociaciones en curso tras las elecciones del 26 de junio. Obama ha mantenido un encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de su primera visita oficial a España.