Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sus directivos han asegurado que CCM no tiene activos tóxicos, aunque reconocen que algunos de ellos han empeorado con la crisis económica. La caja mantendrá su sede y su estructura en la comunidad de Castilla la Mancha.Pero integrará su negocio bancario y sus activos en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, que pasará a llamarse Banco Castilla La Mancha o CCM.

La dirección de Caja Castilla-La Mancha ha explicado esta mañana a los sindicatos el futuro de la entidad después de que el Banco de España eligiera a Cajastur para hacerse cargo de la entidad intervenida. La fórmula ha sorprendido por lo novedoso.

Se trata de la mayor prestamista del país para las pequeñas empresas y los comercios. Es una bancarrota controlada para sanear sus cuentas pero supone la quinta mayor bancarrota en la historia empresarial del país.

El hombre de confianza de Gallardón, Manuel Cobo, tendrá que explicar el miércoles ante el Comité de Garantías del PP sus acusaciones a Esperanza Aguirre.Ese comité decidirá de forma independiente, dice Rajoy, si sanciona o no a Manuel Cobo.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado de 'espectáculo deleznable' lo que está sucediendo en torno la elección del nuevo Presidente de Caja Madrid. Durante su intervención en '59 segundos', el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE, Blanco denuncia el 'triste espectáculo que están protagonizando en Madrid los dirigentes del Partido Popular' en un momento, 'en el que hay que transmitir confianza, serenidad a los ahorradores y a los inversores'. Para Blanco, 'el más responsable de todos' es Mariano Rajoy, 'que es el protagonista principal de esta guerra sin cuartel' (28/10/09).

Los periodistas le han preguntado por el asunto de Caja Madrid a Mariano Rajoy, que no ha querido decir nada.Tampoco ha hablado hoy Esperanza Aguirre, que ayer negaba haber llegado a un pacto con la dirección del PP para aceptar la candidatura de Rato a cambio de que se abriera un expediente de expulsión al vicealcalde de Madrid, que la acusó, entre otras cosas de intervencionismo.

Ha subrayado que es muy serio y que Caja Madrid no deber ser un terreno de batalla. Ha sido en los pasillos del Congreso, donde ha negado, que esté en contra de que Rodrigo Rato pueda presidir la caja.