Gracias a la mediación del Banco de España, tres entidades le han devuelto 600 euros a Israel, un ciudadano alicantino. Todavía se le adeudan 35.000 más en comisiones irregulares y no va a renunciar a cobrarlos.
- Los créditos dudosos superan los 134.000 millones de euros
- La mora de los establecimientos financieros de crédito, en el 9%
- La exposición de las entidades al ladrillo asciende a 176.000 millones de euros
- El decreto del Gobierno obligará a las entidades a aumentar provisiones por 50.000 millones
El Tesoro Público ha logrado colocar 4.880 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y a un interés muy inferior al de anteriores emisiones. Tesoro Público ha logrado colocar 4.880 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y a un interés muy inferior al de anteriores emisiones.
Enrique Zamácola, director de Renta Variable de Link Securities. Enrique Zamácola, director de Renta Variable de Link Securities.
Dice que en principio los expertos piensan que la subasta del jueves será también bastante satisfactoria, lo que sería la vuelta a la normalidad.
"Lo que reflejan estas subastas es en parte la barra libre del BCE y también que el mercado vuelve a confiar en España". Esperemos que a lo largo de los próximos meses la tendencia continúe y no se quede en un hecho puntual.
En cuanto a los vaivenes de las agencias de raiting, dice que "las bajadas de un tramo tienen más un efecto mediático que real", no hay que darles mayor importancia puesto que se pasa de matrícula de honor a sobresaliente alto (17/01/12).
- "Por nuestra parte haremos el máximo para lograr un acuerdo", dice Papadimos
- La banca estudiar pedir la intermediación de Merkel y Sarkzoy
- La 'troika' llega a Atenas esta semana para negociar el segundo rescate
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el Gobierno saliente informó al Ejecutivo actual de que el déficit podría llegar hasta el 6,5% y que el PP contemplaba en sus previsiones internas un déficit público "de hasta un 7%", una cifra que, de haber sido la definitiva, "no habría obligado a realizar un ajuste fiscal". En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Soria ha reiterado que la subida de impuestos ha venido impuesta por la situación de un déficit aún mayor y que el PP no conocía. "Del 2% de la desviación del déficit, un 1,4% procede de las comunidades autónomas", ha señalado. Preguntado por si su formación no tenía conocimiento de la cifra a pesar de gobernar en la mayor parte de las CC.AA., Soria ha afirmado que "no (...) porque esa información solo la tiene la Intervención General del Estado, el dato agregado solo lo tienen ellos".
- El Estado posee el 83% de las acciones del banco
- Los empleos se suprimirán en oficinas británicas y en el exterior
- Guarda 400 millones "ante la evolución del mercado inmobiliario"
- La morosidad del banco, en el 4,94%, casi un punto más que hace un año
- El capital de máxima calidad, el core capital, se situó en el 9,02%
- Los problemas de la banca española, más graves por el ladrillo
- La agencia de calificación de riesgos prevé una recesión leve en la eurozona
- Señala a Italia, el país de la zona euro donde la situación es más preocupante
- Por primera vez llegan a los 481.935 millones de euros
- Es casi la cantidad prestada por el BCE el 21 de diciembre
- Grecia coloca letras a seis meses al 4,9%, frente al tipo negativo alemán
- Para cumplir con los requisitos de solvencia exigidos por la EBA
- Rato vaticina un "ejercicio negativo" para España por el "exceso de deuda"
- Han preferido dejar en el BCE 463.750 millones a prestarlo a otras entidades
- Las compras de deuda soberana ascendieron la semana pasada a 1.104 millones
- Asegura que ya tiene un capital de máxima calidad del 9%
- Ha logrado ya los 15.302 millones que necesitaba para recapitalizarse
- "En el sector público empresarial hay demasiada ineficiencia", señala Montoro
- El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá la próxima semana
- Se muestra contrario al copago sanitario y augura más fusiones bancarias
- Cifra en 50.000 millones de euros el capital necesario para sanear la banca
- Defiende una nueva ronda de fusiones entre las cajas de ahorros
- En una entrevista publicada en el diario británico 'Financial Times'
- El anterior récord estaba en 411.000 millones de euros
- Es un síntoma de que el crédito no fluye por la incertidumbre de la crisis
- El retraso fue con el Deutsche Bank y por una semana por falta de liquidez
- Mario Fernández, elegido presidente del fruto de la fusión de las cajas vascas
- Contará con una red de 1.300 oficinas y una plantilla de más de 9.000 personas
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha percibido este año 2,34 millones de euros en retribuciones, según consta en la información sobre los salarios de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España.
- El Banco de España obliga a los bancos con ayudas a publicar los salarios
- El consejero delegado, Francisco Verdú, ha percibido 1,57 millones