Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid, la policía investiga quien está detrás de un atraco en una sucursal bancaria de Bankia. Los ladrones se han llevado unos 270.000 euros y actuaron de forma muy elaborada. Entraron por una alcantarilla y esperaron a que llegasen los trabajadores.

Los autónomos están preocupados por el papel que pueden desempeñar los bancos dentro del plan especial de pagos de ayuntamientos a proveedores. Algunas asociaciones han expresado ya su temor de que las entidades bancarias donde se ingrese el dinero del plan, cobren -antes de nada- sus deudas pendientes. Los bancos aseguran que no hay motivo para estas sospechas.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial hubo más de 58.200, un 22% más que el año anterior. Desde enero el ayuntamiento de Terrassa, en Barcelona, junto con el colegio de abogados ofrece un servicio de intermediación entre los ciudadanos y las entidades bancarias. Una iniciativa pionera por la que ya se han interesado medio centenar de ayuntamientos.

Desde Bruselas, fuentes de la Comisión Europa sugieren a España acogerse al Fondo de rescate para sanear la banca. Tanto el comisario europeo Olli Rehn como el Ministro de Economía lo han desmentido.

Las acciones de Banca Cívica se han desplomado y han llegado a caer más de un catorce por ciento esta mañana en su vuelta a la cotización después del anuncio de su integración en CaixaBank. Con esta operación nace el primer banco español por activos, el mayor grupo financiero del país, por delante de BBVA y Santander.

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días que las personas que no puedan pagar seguir pagando su hipoteca puedan entregar su vivienda al banco o entidad de ahorros como pago, saldando así la deuda hipotecaria.

No era así hasta ahora, y miles de familias se han quedado sin vivienda y con deudas de por vida.

Entrevista con Alejandro Martínez Berriochoa, Director de la revista Eroski Consumer.

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas subió al 7,91% en enero, una cota a la que no llegaba desde noviembre de 1994. Se mantiene así un mes más en niveles de hace 17 años, cuando se encontraba en el 8,007%. Según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España, el ratio de mora del sector financiero español se anotó tres décimas en comparación con el correspondiente al mes anterior, diciembre de 2011, cuando se situó en el 7,61% tras subir a su vez una décima respecto a noviembre de 2011. Del total de 1,769 billones en préstamos, 140.027 millones eran activos dudosos en enero, frente a los 110.775 millones de igual mes del ejercicio anterior.