Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Eli Cesáreo ha comentado con TVE cómo afronta el Mundial tras el primer partido, en el que el equipo tardó en imponerse a Argentina. "Salimos un poco nerviosas. Era el debut, en casa... Pero en la segunda parte corregimos los errores y es lo más importante". Además, Cesáreo comenta que fue un encuentro "muy emotivo": "No me esperaba que el pabellón estuviese tan lleno". Otro hecho que lo convirtió en especial es que ese mismo día se confirmó la baja de su compañera Lara González por una lesión de última hora. "Durante todo el campeonato vamos a estar pensando en ella. Es insustituible; lo que nos aporta en defensa es inigualable". La pivote del Super Amara Bera Bera explica también cómo están viviendo tras el brote de coronavirus en la selección de Austria: "Se alojan en nuestro hotel y estamos con las medidas máximas posibles para no coincidir en ningún lado. Tenemos que tener cuidado". Finalmente, Eli Cesáreo responde sobre qué hacer para que el balonmano femenino tenga más seguimiento: "No se trata de que tengamos que ganar para que la gente esté con nosotras. Alexia ha ganado el Balón de Oro y parece que solo por eso ya vaya a tener un montón de gente detrás. No es así. Nosotras trabajamos día a día para tener nuestras cosas y no por tener más éxitos vamos a tener más visibilidad. Tiene que nacer del día a día. Somos iguales que los hombres y queremos la misma visibilidad que los hombres, solo eso".

La leonesa Mireya González ya está con las Guerreras del balonmano lista para disputar el Mundial. La lesión de Lara González a última hora hizo que el seleccionador, José Ignacio Prades, llamara a Mireya que esta mañana se ha incorporado a la concentración española. Esta tarde entrenará ya con sus compañeras y estará disponible para los partidos antes China y Austria.

Una marea de camisetas rojas inundó las gradas del Palacio de los Deportes para el debut de las Guerreras en el Mundial de Balonmano. 1.941 aplaudidores llenaron el estadio y provocaron el primer estremecimiento de las vigas del pabellón cuando sonaron los nombres de las jugadoras locales, Paula Arcos y Laura Hernández.

La jugadora Paula Arcos ha valorado el triunfo de la selección española ante Argentina en el debut del Mundial 2021 en Torrevieja (Alicante). La lateral derecho ha explicado a TVE que "los nervios del inicio del campeonato" les han pasado al inicio del encuentro y han cometido "muchísimos fallos", pero que luego han estado mejor. Paula Arcos, nacida hace 19 años en Petrer, ha disputado este encuentro ante su familia, lo que ha sido especial para ella. Además ha tenido una dedicatoria para su compañera Lara González, también alicantina, que se rompió un dedo en un entrenamiento en la vísperas de empezar la competición. "Esta victoria va por Lara y por Petrer", ha dicho la jugadora del Mecalia Atlético Guardés.

La jugadora española Lara González se ha fracturado el cuarto dedo de la mano derecha y será baja para el Mundial femenino de Balonmano que arranca este miércoles en Torrevieja. "Es duro, es difícil. Aún estoy digiriendo y aceptando un poc ola situación", ha comentado Lara González a RTVE tras lesionarse en el último entrenamiento antes dle debut de esta noche.

[Especial Mundial femenino de Balonmano en RTVE.es]