Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

Alemania confirma su gran momento y aplasta a Eslovaquia

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen Eslovaquia - Alemania

La selección alemana de balonmano ha vuelto a dejar un gran poso en su segundo partido en el Mundial de España 2021, en el que ha derrotado con autoridad a Eslovaquia por un 22-36, consiguiendo su pase a la 'main round' y mostrando sus grandes dotes competitivas en Lliria.

Segundo partido y segunda victoria para el equipo germano, que mostró su potencial en el debut contra República Checa, a la que derrotó por 31-21. Con estas dos claras victorias, por tanto, Alemania salta a la fase principal con muchos argumentos para convertirse en uno de los equipos a tener en cuenta a partir de ahora.

Lideradas por el partidazo de Alina Grijseels, que ha anotado los seis lanzamientos que ha efectuado, Alemania no dio opciones a una Eslovaquia que se jugará su futuro en la tercera jornada contra la República Checa.

Por su parte, Alemania se jugará el liderato del grupo en el último partido contra Hungría.

Argentina complica la vida a Austria (29-31)

En el resto de partidos de la jornada, vivimos dos choques muy ajustados que se resolvieron por una distancia de dos goles: Corea del Sur 29-31 Túnez y Austria 29-31 Argentina.

En este choque, del grupo de España, la selección argentina allanó el camino del liderato para las Guerreras y aguó la fiesta de la afición austriaca, que puso color al partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Por su parte, Croacia no tuvo piedad de Paraguay, a la que goleó por 16-38, mostrando sus enormes diferencias sobre la pista y consiguiendo su primer triunfo en el Mundial. También del grupo G, con el que se cruzará España en la segunda fase, Brasil sumó una nueva victoria sobre Japón (25-29).

Completaron la jornada el Hungría 32-29 República Checa y el Congo 18-33 Dinamarca.