Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

Brasil gana a Croacia el partido clave de su grupo

  • La campeona panamericana ha derrotado a la europea en un prematuro choque por liderar su liguilla

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen Brasil - Croacia

La selección de Brasil ha ganado a la de Croacia 25-30 el partido clave con el que se ha abierto la competición del grupo G en el Mundial femenino de balonmano que se disputa en España.

[Toda la información sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es]

Y es que estas dos selecciones aspiraban a pasar esta liguilla inicial como primeras de este grupo, seguramente el más equilibrado del campeonato.

En su primer enfrentamiento oficial después en una década, Brasil ha demostrado más solidez. Las campeonas panamericanas se fueron al descanso con una ventaja de seis goles (12-18), que manejaron el resto del encuentro.

[Vuelve a ver el Croacia-Brasil del Mundial de balonmano íntegro en RTVE Play]

Croacia, revelación del Europeo 2020 en el que quedó tercera, reaccionó en la parte final, pero fue tarde.

Bruna de Paula, con 7 tantos de 11 lanzamientos, y cinco asistencias, ha sido elegida la jugadora más valiosa (MVP) del partido disputado en el pabellón Ciutat de Castelló.

Y Japón ha protagonizado la goleada del día ante Paraguay: 40-17. De este modo se ha situado provisionalmente como líder del grupo G.

Este jueves ha continuado la primera jornada del Mundial que se inauguró la víspera con el encuentro que España, como anfitriona, disputó con Argentina y que ganaron las Guerreras.

Mundial de balonmano 2021 | Resumen Austria-China

El otro encuentro de este grupo H ha enfrentado este día en Torrevieja a Austria y China, con victoria cómoda para el mermado combinado centroeuropeo 38-27 a pesar del brote de coronavirus que ha provocado la baja de cuatro jugadoras.

Mundial de balonmano 2021 | Resumen Hungría-Eslovaquia

En Llíria se han disputado los dos partidos del grupo E, conformado por un cuarteto de equipos europeos. El que se presentaba más emocionante, Hungría-Eslovaquia, no ha defraudado.

[Vuelve a ver el Hungría-Eslovaquia del Mundial de balonmano íntegro en RTVE Play]

El encuentro comenzó trepidante, con diez goles en cinco minutos (5-5). Con un poco más de respiro, se siguieron imponiendo los ataques y se mantuvo la igualdad hasta el descanso (16-16). En la segunda parte, las húngaras impusieron su poder y acabaron imponiéndose por 35-26.

Mundial de balonmano 2021 | Resumen del Alemania - República Checa

Alemania, que ganó por mayor margen a la República Checa (+10) se coloca líder del grupo.

Mundial de balonmano 2021 | Resumen del Dinamarca - Túnez