Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano

Lara González se fractura un dedo y se pierde el Mundial de balonmano con las Guerreras

  • El seleccionador Prades ha convocado a la jugadora del Ramnicu Valcea Mireya González
  • España - Argentina en directo, a las 20:30 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Lara González se pierde el Mundial de Balonmano por una lesión en la mano

Malas noticias para las Guerreras. La jugadora española Lara González se ha fracturado el cuarto dedo de la mano derecha y será baja para el Mundial femenino de Balonmano que arranca este miércoles en Torrevieja. En su lugar, entrará la jugadora del Ramnicu Valdea rumano Mireya González.

[Especial Mundial femenino de Balonmano en RTVE.es]

Según el comunicado de la Federación Lara González sufrió esta fractura "en el entrenamiento vespertino celebrado en la tarde de ayer".

"Tal y como han confirmado las pruebas médicas en la noche de ayer y en la mañana de hoy, la fractura le impedirá participar con las Guerreras en este Campeonato del Mundo", añade la nota.

A sus 29 años Lara González es una de las Guerreras más experimentadas que el seleccionador llevaba a esta cita mundialista. La lateral izquierdo, con 140 internacionalidades, es la tercera jugadora que más veces ha jugado con España de las 18 que integraban la lista de convocadas para este Mundial.

Además de su destacada labor en defensa, González también destaca por su capacidad anotadora, donde ha conseguido 155 tantos.

Con España, Lara González ha ganado la plata del Europeo 2014 y la plata en el Mundial 2019.

Alicia Fernández, también lesionada, se perderá la fase inicial del torneo, pero desde los servicios médicos de la selección esperan que esté disponible para la 'Main round'.