Los Memphis Grizzlies, equipo del ala-pívot español Santi Aldama, continúan con su mala racha actual en el tramo final de la NBA 2024-2025 y encajaron este miércoles ante los Golden State Warriors de un descomunal Stephen Curry su cuarta derrota consecutiva al caer en el FedEx Forum por 125-134.
El estelar base firmó un espectacular partido con 52 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 5 robos de balón, mostrando un sensacional acierto desde la línea de tres, con 12/20 que le dejó a dos del récord de Klay Thompson y a uno de su marca máxima como profesional, según indicó la NBA.
Un triple desde el centro de la pista de Josh Giddey sobre la bocina fulminó este jueves a Los Ángeles Lakers en su visita al United Center de Chicago contra los Bulls (119-117), en un final de infarto en el que los angelinos desperdiciaron cinco puntos de ventaja en los últimos diez segundos.
La selección española de baloncesto se enfrentará a Chipre, Italia, Georgia, Grecia y Bosnia en el Grupo C del Eurobasket 2025 que se disputa el próximo verano en Letonia, Chipre, Finlandia y Chipre, y cuyo sorteo en Riga ha dado a conocer a los primeros rivales de 'La Familia' en su objetivo de revalidar el título conquistado en 2022 en Berlín ante Francia.
El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, se ha mostrado más que satisfecho tras el partido de ida de la final de la Eurocup femenina, en la que su equipo perdió por tres puntos (75-78) contra el ESBVA: "Si nos dicen que vamos a competir contra un equipo de Euroliga, con este potencial, con jugadoras WNBA... y que íbamos a competir de tú a tú, lo hubiésemos firmado seguro". "No se puede estar más contento", ha dicho López, que le ha dado "un diez" al equipo y a la afición: "Lo que se ha vivido hoy aquí se va a recordar toda la vida en Ferrol". Por su parte, Ángela Mataix, jugadora del Baxi, ha asegurado que se van con "sensación agridulce" aunque ha dicho que "el resultado no es malo". "Jugar así es un lujo, somos muy afortunadas de tener esta afición y vivir este partido".
Aina Ayuso, base del Hozono Global Jairis se convirtió en la protagonista de la Copa de la Reina con su MVP (14 PUNTOS, 5 ASISTENCIAS) tras conquistar el primer título del club de Alcantarilla en sus 71 años de existencia. Un cuento de hadas hecho realidad, ya que el Hozono Global Jairis ascendió a la Liga Femenina en 2022 y en Zaragoza logró derrotar al vigente campeón, el Valencia basket, al líder de la LF, el Uni Girona, y a las reinas de Copas, el Perfumerías Avenida. Aina Ayuso (25 años, 1,75m de estatura) pasó en su formación por el equipo del Siglo XXI, también jugó una temporada en las Oregon Ducks de la NCAA donde coincidió con Maite Cazorla, para después recalar en varios equipos de la LF (Sant Adriá, Stadium Casablanca y Casademont Zaragoza, Campus Promete) hasta recalar en 2023 en el Jairis. También disputó la Euroliga durante una campaña en el Olympiakos.
Ferrol no quiere que nadie le despierte del sueño. Ya se habla de 'Baximanía' por las calles de la localidad coruñesa, donde los nombres de Gala Mestres, Jori Davis, Ángela Mataix o Julie Pospisilová empoderan el baloncesto femenino gallego para varios vecinos que pasean por A Malata. Todo por la ilusión: ganar la final de la Eurocup Women que el equipo jugará desde este miércoles 26 de marzo ante el Villeneuve d'Ascq.
Hozono Global Jairis sigue siendo el matagigantes de la Copa de la Reina. Después de vencer a Valencia Basket en cuartos de final, ha hecho lo propio en semifinales con Spar Girona para colarse en la gran final en su primera participación copera.