Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Estados Unidos pasa por encima de Serbia y jugará su séptima final olímpica seguida

Por
Tokyo 2020 | Estados Unidos doblega a Serbia para meterse en la final de baloncesto

Estados Unidos ha pasado por encima de una combativa Serbia que solo pudo plantar cara en el tercer cuarto. Las norteamericanas se meten en su séptima final olímpica seguida, buscarán su séptimo oro consecutivo y no pierden un partido en unos Juegos desde las semifinales de Barcelona 92 ante la antigua URSS.

[Calendarios y resultados de Tokyo 2020

Las mejores del partido fueron Brittney Griner, con 15 puntos y 12 rebotes; Chelsea Gray, con doce y Breanna Steward, con otro doble-doble de 12 tantos y 10 rechaces por las estadounidenses. La mejor actuación del equipo serbio fue Yvonne Anderson, con 15 puntos.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play

El primer cuarto fue plácido para las estadounidenses, que desde el 0-2 en contra comenzaron a desplegar su juego. Incluso se permitían lujos innecesarios como la asistencia de Taurasi con una media vuelta tras soltar el balón.

A los diez minutos ya superaban por trece puntos a las serbias (25-12). El inicio del segundo cuarto dio esperanzas al cuadro balcánico, pero solo le llegó para el intercambio de canastas, recortando apenas dos puntos en el marcador.

Anderson trataba de mantener a Serbia en el partido con 10 puntos, como máxima anotadora del partido. Pero el imponente dominio de la zona de Griner que se permitía alegrías con algún 'alley oop', el talento de Wilson con un dos más uno tras reverso inverosímil y el acierto de la veterana Sue Bird desde el perímetro era inalcanzable para una sola jugadora inspirada. Así se iba la diferencia hasta los 18 puntos (41-23) al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue más de lo mismo. Con una suspensión deliciosa de Wilson y Griner imponiendo su ley en la zona recordando la frase de Andrés Montes sobre O'Neal: "Hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero". Sus 2'03 le dan una ventaja bajo el tablero impresionante.

Un arreón de orgullo, con un parcial de 0-7 para Serbia, hacía creer que podía haber partido en el último cuarto. Pero solo fue un conato de emoción que apagó un triple lejanísimo de Chelsea Gray para dejar la diferencia en 19 puntos al final de tercer periodo.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El partido ya estaba sentenciado y Dawn Stanley comenzó a dar descanso a sus jugadoras más importantes. Griner seguía desquiciando a sus defensoras con un 2+1 nada más empezar y un jugadón de Gray rompiendo la cintura de su marca a cinco minutos para el final fue lo más reseñable.

Las norteamericanas buscarán su séptimo oro seguido; la veterana de 40 años Sue Bird, el quinto. La selección femenina puede igualar el legendario registro con el que comenzó la masculina, ganando siete consecutivos desde Berlín 1936 hasta Montreal 1976.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.