Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Estados Unidos arrasa a Australia para meterse en semis

Por
Tokyo 2020 | Estados Unidos arrasa a Australia en baloncesto y pasa a semis

La selección de Estados Unidos de baloncesto ha logrado el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer en cuartos a Australia por 55-79. Las americanas han dominado el partido de principio a fin y han llegado a obtener rentas por encima de los 30 puntos.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020 en RTVE.es]

Con el 12-26 del primer parcial y el 27-48 del descanso, la seleccionadora norteamericana Dawn Staley puedo repartir minutos y cargas físicas en un equipo liderado una vez más por Breanna Stewart, que anotó 23 puntos, 20 de ellos en la primera mitad, y 5 rebotes, junto a la pívot Brittney Griner (15 puntos y 8 rebotes).

Australia, que venía de clasificarse 'in extremis' ganando por 27 puntos de diferencia a Puerto Rico (96-69), justo uno más de los que necesitaba para ser una de las mejores terceras, mantuvo el esfuerzo hasta el final. Pero la diferencia entre equipos es patente y más en unas 'Opals' sin su estrella, Liz Cambage, ausente de estos Juegos Olímpicos por motivos de salud mental.

Con el liderazgo de la base Lellani Mitchell, máxima anotadora de su equipo al final con 14 puntos. las oceánicas comenzaron a encontrar el camino al aro y a subir las revoluciones del partido, pero las americanas respondían de la mano de Chelsea Gray, secundada por la omnipresente Stewart, que se apuntó 20 puntos solo en la primera mitad. Se sumó a la fiesta A'ja Wilson y la renta americana al descanso ya superaba las dos decenas (27-48).

Y hasta ahí duró el partido. Estados Unidos no dio más chance al combinado australiano, manejando siempre distancias superiores a los 20 puntos, ante un Saitama Super Arena en el que la selección de Serbia observaba atentamente a su próximo rival en semifinales y en el que tras el descanso se sumaron los jugadores del equipo masculino estadounidense, también clasificados a semifinales tras derrotar ayer a España.

Sigue los Juegos de Tokyo 2020 en RTVE

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas. No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores. No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.