Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Un tapón colosal de Batum deja a la Eslovenia de Doncic sin final

Por
Tokyo 2020 | Francia derrota a la Eslovenia de Doncic (90-89) y jugará la final ante Estados Unidos

En una de las mejores semifinales que se recuerdan en la historia moderna de los Juegos Olímpicos, Francia ha logrado el pase después de lograr un agónico triunfo por 90-89 frente a Eslovenia. El partido tuvo de todo, emoción, acierto, decisiones arbitrales dudosas y como colofón, un tapón inmenso de Batum que mete a Francia en su primera final olímpica de la historia.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020]

Fournier y De Colo, los faros de Francia

En un primer cuarto en el que Doncic empezó enchufado, conectando muy fácil con Tobey, fueron ellos y el acierto de Luwawu Cabarrot quienes evitaron que los eslovenos se fuesen demasiado. Al final del primer cuarto, Eslovenia jugaba a lo suyo pero solo iba venciendo por 29 a 27. Tanto Tobey como la estrella de los Mavericks anotaron 10 puntos, dejando claro que venían a por el oro.

En el segundo cuarto Francia bajó el ritmo, Gobert empezó a intimidar y los pocos minutos que pudo ofrecer el mermado Ntilikina sobre Doncic hicieron que Eslovenia bajase el ritmo anotador. Pese a ello, Doncic y los suyos se iban 44-42 arriba al descanso.

La 'segunda parte horibilis' de Doncic

Tampoco tuvo una excelsa primera mitad, con un 4/11 en tiros, pero en la segunda parte Doncic (5/18 al final) vio el aro como una canica y solo consiguió anotar cuatro puntos en la segunda parte. Aún así aportó en todas las estadísticas firmando el tercer triple-doble (16-10-18) de la historia en unos JJOO tras LeBron James y Belov.

En lo referente al partido, Francia comenzó a jugar a lo suyo en el tercer cuarto. El acierto de De Colo y Fournier, y el encabezonamiento de Doncic y Dragic con los árbitros le dieron la máxima a los galos, llegando a los 10 de diferencia (69-59) poco antes del final del tercer cuarto.

Blazic primero y Tobey después consiguieron empatar el partido merced a enormes asistencias de Doncic, quien concluyó con 18. Cuando el partido se puso tenso, Fournier parecía enfriarlo con cinco puntos seguidos, pero aún quedaba el último arreón esloveno.

Prepelic se vistió de Doncic pero no fue suficiente

El marcador se mantuvo en el +2 francés más de un minuto antes de un triple de Luwawu-Cabarrot que paecía poner el punto y final al sueño esloveno. Pero Prepelic no se rindió, anotó un triple de mucho mérito para poner a uno a Eslovenia, falló De Colo y el jugador de Valencia Basket tuvo una bandeja para dar el pase a Eslovenia. Con lo que no contaba Prepelic es con que había un extraterrestre llamado Batum dispuesto a saltar hasta la estratosfera para taponar ese balón, para meter a Francia en la final.

Fournier, con 23 puntos y De Colo con 25 fueron una pesadilla para la defensa eslovena, que solo pudieron contrarestarles con el acierto de Prepelic (17) y la potencia debajo del aro de Tobey (23p-8r)

Los de Collet, que ya saben lo que es ganar a EEUU, tendrán que hacer buena su victoria en la fase de grupos este sábado a las 04:30. Eslovenia se enfrentará a Australia después, el sábado por la mañana, buscando el bronce.