Iyana Martín da la victoria a Perfumerías Avenida con un canastón sobre la bocina y Zaragoza remonta para meterse en semis
- Una gran canasta de la joven base española decanta el partido ante Movistar Estudiantes
- Casademont Zaragoza encontró el acierto en el último cuarto
La Copa de la Reina iguala todo y cada partido lo está demostrando de mejor manera. Tras la sufrida victoria de Girona ante Lointek Gernika y el sorpresón de Hozono Global Jairis ganando a Valencia Basket, la jornada de hoy ha seguido la misma tónica. Un partido de poder a poder entre Perfumerías Avenida y Movistar Estudiantes, que se ha decidido a falta de 2 segundos para el final con una canasta de Iyana Martín.
Movistar Estudiantes, mejor durante 30 minutos pero incapaz de certificar la victoria
Movistar Estudiantes mostró su mejor cara en este partido de cuartos de final. Con la sorpresa de la poca participación de Salvadores (13 minutos con 7 puntos), perfiles altos como Topuzovic o Whittle ocuparon muchos de sus minutos para poner un ritmo en defensa y el rebote que complicó las cosas a Perfumerías Avenidas. Además, el acierto de 3, especialmente de Whittle y Camilion, llegaron a poner las cosas muy de cara a las de Nacho Martínez (36-46, m.24).
Pero el final de tercer cuarto echó por tierra todo lo conseguido por Movistar Estudiantes. Un parcial de 18-3 para las salmantinas en estos cinco minutos, con unos muy buenos minutos de Fasoula, cambiaron la tónica del partido. Pese a ello, el cuarto cuarto fue muy disputado, con muy pocas canastas y decidido por tres jugadoras.
Con 60-57, Juana Camilion anotó cinco puntos seguidos que hacían soñar a Estudiantes con dar la machada. Sin embargo veteranas y noveles de Perfumerías Avenidas se encargaron de que no saltase la sorpresa en el Príncipe Felipe. Primero Silvia Domínguez puso el 64-62 a un minuto del final. Camilion consiguió la canasta que podía mandar el partido a la prórroga a falta de 8 segundos, pero Iyana Martín se vistió de heroína para meter a Perfumerías Avenida en las semifinales.
Casademont Zaragoza remonta con un gran último cuarto
El último partido de semifinales ha seguido la misma tónica. La 'cenicienta' Gran Canaria se lo ha creído durante 30 minutos, pero le faltó gasolina para poder con el anfitrión. Gran Canaria entró sin miedo al partido, con Gretter manejando el partido a sus anchas y Ezeigbo imponiéndose en la zona. Zaragoza, quien veía como su rival se ponía en zona durante gran parte del choque, era incapaz de anotar de fuera y eso complicaba sus opciones de encontrar puntos. Casademont anotó tan solo 19 puntos al descanso, pero la mejor noticia es que tan solo había recibido 28.
Casademont sacó a lucir la 'rasmia' en la segunda parte, cambiando por completo el partido. Un parcial de 18-8, con Mariona Ortiz poniendo orden a su equipo y Evans encontrando los puntos en la zona que no habían logrado antes, dejaban el partido más que abierto en el último cuarto. El partido prácticamente se acabó ahí, en el tercer cuarto. Gran Canaria, con una rotación cortísima, vio acusado el cansancio y Mawuli acertó de fuera para dar la estocada definitiva al choque (56-2), cuyo marcador no refleja la igualdad habida durante tantos minutos.