Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

36 puntos, 19 asistencia y 14 rebotes han sido los registros de Luka Doncic esta madrugada en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Bucks de Milwaukee. El esloveno logró su decimoséptimo triple doble de la temporada en la cara de Giannis Antetokounmpo.

Lebron reapareció con los Lakers con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero no puedo evitar la cuarta derrota de su equipo en la Burbuja, esta vez ante unos Pacers donde volvió a destacar TJ Warren con 39 puntos.

La entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada Anna Montañana explica a RTVE cuáles son las causas de la poca presencia de mujeres en los banquillos: “Hasta hace nada e incluso ahora, la mujer no formaba parte de estar en equipos masculinos, con lo cual ya teníamos ahí un 50% de posibilidades menos. Sí que es verdad que hay muchas entrenadoras en formación, muy capacitadas, pero necesitamos dar ese salto a la élite. Eso será a base de que haya más oportunidades para nosotras y que nosotras mismas nos preparemos y empujemos para poder tener esas oportunidades".

Puede que el hecho de ser mujer le restara eco mediático a su lucha, pero Maya Moore, siguiendo el ejemplo de Mohammed Alí o de Colin Capernick, dio uno de esos pasos que trascienden y dignifican. Y lo hizo estando en lo más alto. Una super estrella de la última década, número uno del draft, cuatro anillos, dos veces MVP y dos oros olímpicos.

Pero eso no le llenaba, y en 2019 dejo en shock a la liga: dejaba el baloncesto para luchar por la anulación del juicio que dos decadas antes condenó a 50 años de prisión a Jonathan Irons, entonces un pobre adolescente negro. A Maya su historia le impactó. El juicio, con un jurado exclusivamente blanco, estuvo lleno de irregularidades, sin pruebas concluyentes, sin testigos, sin pruebas de ADN.

Maya habló con abogados, grandes cadenas de televisión, le dio visibilidad al caso. Hasta que en julio, el juicio fue anulado, y Jonathan quedó libre