Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al final el club no ha conseguido encontrar los patrocinadores necesarios para poder salir en Liga Femenina, y eso da mucha rabia, y más pensando que seguramente si fuéramos un equipo masculino hubieran salido muchos patrocinadores y no hubieran habido estos problema, pero bueno...tocará volver a subir, y a ver si cuando volvamos a subir las cosas han cambiado un poco y los patrocinadores empiezan a fijarse en el baloncesto femenino y en el deporte femenino en general”.

El entrenador de Lointek Gernika, Mario López, analiza para RTVE el fichaje de Paula Ginzo: “Estoy muy contento con contar con Paula, que ya es presente, aunque con mucho futuro. Felices de poder contar con ella la próxima temporada”.

La cántabra es una jugadora interior que puede ser una 4 o una 5, juega indistintamente de espalda o de cara al aro. Es una buena defensora, aguerrida y luchadora, no da un balón por perdido. Mario tiene claro cuál a ser su papel dentro del equipo: “Defensivamente es una jugadora de mucho carácter, que puede contagiar al resto del equipo, que puede defender a cuatros o cincos, con gran capacidad para el rebote, con mucha fuerza. Imprime a todas sus acciones ese carácter que ella tiene".

  • El anuncio llega 24 horas después de que el equipo catalán perdiera la final de la Liga Endesa contra el Kirolbet Baskonia
  • El Barça pone punto final a la segunda etapa del técnico serbio como entrenador que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021

El jugador del Baskonia fue elegido 'MVP' de la final y anotó la canasta decisiva que dio a su equipo el título de Liga ACB. En una entrevista para TVE ha afirmado que trabajaron mucho durante la cuarentena con Jason y él recuperándose de una lesión.

"Si en febrero nos hubieran dicho que íbamos a ser campeones no lo habría creído, la úlitma canasta fue increíble pero el trabajo de todo el equipo fué increíble y nos merecimos lo que pasó".

El Kirolbet Baskonia cumplió este martes con todos los rituales de los campeones tras conquistar la liga ACB en el pabellón valenciano de la Fonteta pero lo hizo sin público en las gradas, puesto que la fase final se ha disputado a puerta cerrada. Cuando Cory Higgins falló sobre la bocina el triple que habría cambiado la historia y había dado el título al Barça, todo el banquillo del Baskonia y todos los miembros de la expedición que estaban sentados cerca invadieron el parquet del pabellón valenciano. Muchos buscaban al héroe Luca Vildoza que anotó la canasta decisiva y que se fundió en un largo abrazo con Toko Shengelia, los dos entre lágrimas. Después, Shengelia se hiz con una de las redes de la canastas. La falta de público aceleró la celebración en la pista y la trasladó al vestuario donde corrió el champán y el agua.

En El vestuario de Radio 5 hemos entrevistado a Sergi Vidal. El ex jugador de Baskonia entre 2000 y 2009, equipo con el que ganó dos ligas, cuatro copas y cuatro supercopas y del que fue capitán, nos disecciona la figura de Dusko Ivanovic después de que el conjunto vitoriano se hiciese ayer con su cuarto título de la ACB al superar en la final de esta Fase Final Excepcional al Barcelona bajo la dirección del técnico montenegrino.

Madelen Urieta, la entrenadora del Kutxabank Araski ha valorado muy positivamente el fichaje de Tamara Abalde: “Estamos muy contentas con el fichaje de Tamara Abalde. La verdad es que reúne todos los requisitos como jugadora que nos gusta tener en Araski: primero, su compromiso, en todos los clubes donde está ha dejado huella, y eso para nosotras es importante”.

La internacional española Tamara Abalde ha analizado su fichaje por el Kutxabank Araski: "Estoy muy contenta con el fichaje, creo que es un club con un proyecto muy atractivo, tanto a nivel deportivo como también a nivel humano. Estoy segura de que voy a estar muy contenta de estar allí y estoy realmente ilusionada, vamos a dar mucha guerra".

Paula Ginzo es el segundo refuerzo del Lointek Gernika Bizkaia. Según ha declarado a RTVE, ha fichado por el equipo vasco "porque es un club consolidado en la liga y que tiene objetivos bastante ambiciosos". "Espero encontrarme a gusto. Creo que podemos hacer un buen equipo, un buen equipo en el sentido de ellos aportarme muchas cosas a mí para conseguir llegar al sitio que me gustaría llegar, y yo aportar mucho al equipo”, explica.

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado tras perder la final de la Liga Endesa ante Baskonia (67-69) que el equipo sabe que puede "jugar mejor" que lo mostrado en La Fonteta este martes y cree que en la siguiente campaña sí ganarán títulos, a diferencia del año en blanco que acaban de cerrar. Además, reconoció que fue "un riesgo" mantener a Mirotic en pista con cuatro personales, informa Europa Press (audio ACB).

"Personalmente, creo que perdimos un partido que queríamos ganar y estamos decepcionados, muy tristes, con problemas físicos pero no es momento de buscar excusas. Sabemos que podemos jugar mejor y lo demostraremos la siguiente temporada ganando títulos", manifestó en rueda de prensa.

"Teníamos una sensación previa mejor que ahora. Este equipo tiene continuidad y futuro, tiene carácter y todo lo que se necesita para ganar algunos títulos. Queríamos ganar esta Liga, pero en baloncesto no se juega cinco contra cero", añadió.

Pesic comentó que fue un partido "muy duro". "Hemos tenido opciones de ganar pero en esta situación, a veces no puedes ganar. Tenemos que dar la enhorabuena a Baskonia, un gran equipo", se sinceró.

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, felicitó el trabajo de sus jugadores para ganar la final de la Liga Endesa al Barça (67-69) y reflexionó de la siguiente manera: "El sufrimiento, si le das sentido, no es sufrimiento" (audio ACB).

En rueda de prensa tras la final, Ivanovic analizó el partido, "duro", según sus palabras. "Aprendimos la lección del primer partido, sobre todo en el segundo tiempo donde supimos leer mejor el juego", dijo en referencia al de la primera fase, ganado por el Barcelona.

"Lo merecimos por todo el torneo y por el trabajo que han hecho los chicos, durante la cuarentena y después. Los aficionados no están aquí pero les sentíamos. Ha sido una lástima no poder jugar con público", analizó sobre las circunstancias de la fase final.

El MVP de la final de la Liga ACB, Luca Vildoza, habló en rueda de prensa sobre la canasta que dio el triunfo a su equipo (67-69) frente al Barça: "En el momento en que la metí, empecé a gritar. Pero sabía que quedaban tres segundos y el Barça lo puede todo" (audio ACB).

El argentino, recuperado a tiempo de su lesión, se acordó de su preparador físico, "que no ha podido venir". "Nadie se lo creía, ni yo que iba a volver de esta manera e iba a jugar una final", reconoció.