Enlaces accesibilidad
TDP en casa

Pablo Aguilar: "Han sido dos semanas increíbles"

Por
TDP en casa - Programa 63: Pablo Aguilar

Pablo Aguilar ha vivido en primera persona la atípica fase final de la Liga EndesaEl ala pivot ha vestido la camiseta del San Pablo Burgos, equipo revelación de estos apasionantes días de competición coronados con la victoria de Baskonia y una experiencia inigualable para el equipo burgalés: "Han sido dos semanas increíbles".

“En la final se plasmó el nivel que tiene nuestro baloncesto y el nivel que ha tenido toda esta fase final excepcional. Yo creo que somos la mejor liga de Europa sin duda. El Barça partía como favorito pero el Baskonia tiene mucho nivel. Ayer ganó el que metió una canasta más. Podría haber ganado cualquiera”, asegura Aguilar en TDP en casa.

Somos la mejor liga de Europa

La historia de Pablo Aguilar en este último año da para un libro. Hace un año se lesiona con la selección. Tras su recuperación, breve paso por el Tenerife y viaje a la liga japonesa. La suspensión por el Covid ha permitido jugar a Pablo en el San Pablo Burgos esta fase final. “Me uní al equipo en Valencia. Desde que me subí a ese autobús han sido dos semanas increíbles a todos los niveles. No podía existir un grupo para mi mejor para jugar una fase como esta”.

"Lo vimos como una oportunidad para pasarlo bien"

Y es que el San Pablo Burgos ha brillado mucho en esta final. Se plantó en semifinales por primera vez en su historia después de ganarle al Real Madrid. Una gesta histórica. “Nosotros lo vimos como una oportunidad para pasarlo bien. Íbamos con cero presión y pensábamos que éramos unos privilegiados de poder volver a competir después del confinamiento. Joan Peñarroya nos ha motivado muchísimo. Nos ha metido la filosofía de jugar tranquilos y disfrutar”, explica.

Han jugado bien y también les hemos visto pasarlo bien en la convivencia tan intensa a pesar de las fuertes medidas sanitarias: “Han sido brutales tanto en los hoteles como en La Alquería o en La. Fonteta. Nos hemos sentido seguros en todo momento”.