Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pívot de los Brooklyn Nets, DeAndre Jordan, informó este lunes, que dio positivo al coronavirus y no estará con el equipo cuando el próximo mes se reinicie la competición de liga en la "burbuja" de Orlando (Florida). Jordan y su compañero, el base Spencer Dinwiddie, dieron positivo por COVID-19, aunque el segundo aún no se ha descartado de su presencia en Orlando con los Nets, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por varios medios de comunicación locales.

La liga ya determinó que la actividad se reiniciará a finales de julio, pero no todos los jugadores están de acuerdo en asistir debido a la amenaza de la pandemia del coronavirus. Por el momento, son seis los jugadores que confirmaron que no participarán en lo que resta del campeonato, entre quienes está Trevor Ariza, de los Trail Blazers de Portland.

Los otros cinco son Davis Bertans (Wizards), Avery Bradley y De Marcus Coussins (Lakers), Willie Cauley-Stein (Mavericks) y Wilson Chandler (Nets).

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha manifestado en rueda de prensa previa a la final de la Liga Endesa que su rival, el Baskonia juega un tipo de baloncesto "directo" que no es fácil, al tiempo que ha elogiado a su homólogo en el banquillo, Dusko Ivanovic (audio facilitado por la ACB).

"Sabemos cómo juegan los equipos de Dusko, no hay mucha táctica ni mucha filosofía, es un baloncesto directo y cada uno sabe su trabajo, saben lo que el 'coach' quiere en ataque y defensa. No es fácil jugar un baloncesto muy directo, unidimensional. No hay muchos equipos que puedan jugar así en Europa. Pero este Baskonia es diferente, tiene filosofía Dusko, que es un gran entrenador. Han merecido jugar esta final", destacó del rival, al que ganaron en la fase de grupos de esta Fase Final por 81-75.

"Vamos a dar a los jugadores un poco de tranquilidad, porque con tranquilidad se toman mejores decisiones en ataque y en defensa. Espero que disfrutemos un día más aquí y que celebremos todo en familia tras el partido contra el Baskonia", manifestó en rueda de prensa.

Pesic, que ya ganó dos Ligas con el Barça en 2003 y 2004, y en esta segunda etapa ha conquistado dos Copas del Rey, vive la previa de esta final "más o menos" como la del resto de partidos. "No hay una preparación especial. Sí que hay motivación, hemos jugado muchos partidos de Euroliga y Liga Endesa en que cuesta motivar pero con nuevos objetivos, en una final, no tengo problema porque todos están motivados y quieren ganar", aseguró.

"En este equipo y en esta generación, en mis dos años aquí, cada día intentamos mantener la continuidad en la filosofía que jugamos. En esta temporada hemos jugado un baloncesto que todos reconocen, con identificación para nuestros aficionados. Ganar siempre es importante para la satisfacción y vamos a dar nuestro máximo", reiteró en este sentido.

Hanga: "No tenemos que guardar nada, sino jugar al límite"

El escolta húngaro Adam Hanga, que acompañó a Pesic en la rueda de prensa, declaró que el cansancio por la acumulación de partidos en esta fase final "afectará a los dos por igual". "No tenemos que guardar nada, tenemos que jugar hasta el límite", añadió.

"Hemos trabajado muchísimo para llegar a esta situación. Como siempre, nuestro objetivo es ganar. No tenemos que pensar mucho en el partido en general, sino ir cuarto a cuarto", afirmó.

Sobre si la presente es la mejor temporada de su carrera, "si ganamos, sí. Fiché hace tres años por el Barça para estar en situaciones como esta". Precisamente fichó desde el Baskonia, su exequipo: "Jugué ahí cuatro años y conozco su filosofía. La llegada de Dusko ha cambiado la dinámica del equipo y están jugando mejor baloncesto".

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, destacó que cuando llegó al banquillo del conjunto azulgrana pudieron "cambiar la mentalidad y el carácter", según dijo en la rueda de prensa telemática previa a la final de la Liga Endesa, que jugará su equipo contra el FC Barcelona (audio facilitado por la ACB).

Consideró que "cada final es diferente" y más con el formato actual, ya que se parece a una Copa del Rey. Además dijo que llevan casi tres semanas juntos, entrenando, y añadió que "el ambiente es diferente al de una final de Liga Endesa".

"Hemos hecho una preparación muy buena para este torneo y todo el mundo ha trabajado muy bien y que en cada partido destaque un jugador diferente significa que el equipo funciona muy bien y esto es bueno", afirmó.

Sobre el partido del martes, avanzó que probablemente los dos equipos jugarán un duelo "muy físico" y advirtió de que el Barcelona también juega "una defensa muy buena".

"Los dos vamos a intentar ganar en este aspecto y el equipo que cometa menos errores en defensa tendrá más opciones de ganar", subrayó el entrenador balcánico, que incidió en que está disfrutando con estos jugadores que "trabajan y juegan bien".

Confesó que tenía fe en ellos cuando llegó a Vitoria y valoró que eran y son buenos jugadores, a los que solo les faltaba "luchar 40 minutos para ganar un partido".

Luca Vildoza: "No hemos venido de paseo"

El base argentino del Baskonia, Luca Vildoza, ha señalado que su equipo no está en Valencia "de paseo" ni se toma la final del Liga Endesa como "un regalo caído del cielo", sino que quieren "ganar sin duda" este martes al Barcelona, un rival al que no deben "respetar" tanto porque ellos también son "un gran equipo".

"Sabemos que estamos en la final, pero no llegamos acá solo para jugar, queremos ganarla y para eso tenemos que seguir trabajando. No hemos venido de paseo ni esto es un regalo caído del cielo, trabajamos mucho para llegar acá y sin duda queremos ganar", subrayó Vildoza ante la prensa.

Aíto García Reneses, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español, ha ampliado su ya extenso palmarés con la consecución del título liguero alemán al frente del Alba Berlín.

García Reneses ha ganado nueve ligas españolas con el Barcelona, cinco Copas del Rey (cuatro con el cuadro azulgrana y una con el Joventut), así como una Recopa de Europa, dos Copas Korac y una Copa Príncipe de Asturias con el propio Barça, y una Copa ULEB y una FIBA Eurocopa con el equipo badalonés. También llegó a la plata a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Hemos dedicado el programa a hablar de baloncesto. Lo hemos hecho con Víctor Luengo. El ex jugador de Valencia, cuya camiseta ya se encuentra retirada, y ahora miembro del organigrama del equipo 'taronja' nos analiza cómo está siendo esta Fase Final Excepcional de la Liga ACB que se celebra en la capital del Turia y en la que ha participado abiertamente. Un torneo en el que hoy se decide el grupo B con cinco equipos optando a meterse en unas semifinales en la que esperan Barcelona y Baskonia.

Escúchanos también en twitter en @Vestuario_R5 y en facebook: El Vestuario. ​​​​