Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio declarado este sábado en la localidad pacense de Valdecaballeros, se ha agravado en las últimas horas por el viento, y de momento ya se han visto afectadas más de 2.000 hectáreas, según la Consejería de Gestión Forestal extremeña. Los equipos de extinción han estado trabajando durante toda la noche, y esperan aprovechar las condiciones actuales para controlar el fuego. "Las perspectivas anoche no eran buenas, pero esta mañana sí que son idóneas para poder estabilizar y controlar el incendio", ha asegurado al Canal 24 Horas Francisco Castañares, exdirector de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

"Tenemos vientos de componente oeste que vienen del Atlántico, que meten mucha humedad en la vegetación, y ayudan a contener el avance de las llamas. A estas horas el incendio se mantiene activo pero languidece, y ahora hay una ventana de oportunidad para poderlo extinguir", se ha mostrado optimista este experto en labores de extinción.

Homenaje a José Gómez Narváez, extremeño represaliado por el franquismo, y cuyo cuerpo fue localizado en la fosa del cementerio de Orduña (Bizkaia), emitido el 14 de mayo de 2025 en el informativo territorial Noticias Extremadura.

Su hija pequeña, Libertad, le ha dado una "despedida digna" en el cementerio viejo de Badajoz, donde descansarán los restos de su padre. "Es cerrar un proceso que llevaba ya muchos años soñando. Y por fin va a descansar con sus hijos y su mujer", ha apuntado Libertad.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, ha declarado por segunda vez en calidad de investigado en los Juzgados de Badajoz, dentro del marco que estudia su contratación en la Diputación de Badajoz. Asimismo, la jueza ha añadido al caso la adjudicación de un puesto de trabajo para Luis María Carrero, exasesor de Moncloa, en la misma institución, hecho por el que investiga los posibles delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

En una declaración que ha durado algo más de media hora, David Sánchez únicamente ha respondido a las preguntas de su abogada y ha asegurado que no tuvo nada que ver con la contratación de Carrero. Según fuentes presentes, el hermano del presidente ha dicho que los correos electrónicos en los que hablaba de la plaza que terminó ocupando Carrero, y que ahora investiga la jueza, son un "malentendido".

Su abogada le ha preguntado de nuevo por la oficina de artes escénicas, a lo que Sánchez ha respondido que no era un lugar físico y que su puesto en la Diputación oficina “era un paraguas de actividades que intentaba servir de plataforma para poder proyectar recursos locales, de artistas, promover producciones propias”.

También ha declarado este viernes como testigo Cristina de Frutos, una de las diez personas que fueron aspirantes a la plaza que finalmente ocupó David Sánchez, quien ha asegurado que cuando fue a entrevistarse, le dijeron que la plaza ya "estaba dada" al el hermano del presidente. Junto a esto, ha considerado que "no hubo igualdad de oportunidades" en el proceso de selección.

David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, ha llegado este viernes caminando a los Juzgados de Badajoz para declarar por segunda vez en calidad de investigado, en el marco del caso que estudia su contratación en la Diputación de Badajoz.

A diferencia de su primera declaración del pasado 9 de enero, cuando entró a los juzgados por el garaje en el asiento trasero de un coche, en esta ocasión Sánchez ha llegado al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz a pie. Además, lo ha hecho solo, ya que su abogado ha entrado con anterioridad.

Varios periodistas, cámaras y fotógrafos han esperado al hermano del presidente en la puerta de los juzgados para preguntarle por las sensaciones previas, aunque este no ha querido hacer ninguna declaración a su llegada.