Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Olivenza es un pueblo extremeño situado a 22 km al sur de Badajoz. Perteneció a Portugal durante 5 siglos hasta que en 1801 el ejército español 'se la quedó' en la llamada Guerra de las Naranjas. Como se movió la frontera y no la villa, por las calles y las casas siguió circulando su pintoresca mezcla entre portugués del alentejo y castellano-extremeño, dando como resultado el oliventino, un dialécto que corre el riesgo de evaporarse.

Julio Ruiz nos resume y nos deja escuchar los mejores momentos musicales de la más reciente edición del festival ContemPopránea, celebrado entre el 24 y el 26 de julio en Alburquerque, Badajoz. Entre otros, podemos escuchar las actuaciones de Camera Obscura, Coppini & Maga o Deluxe (27/07/08).

16 personas han muerto en las carreteras desde el viernes a las tres de la tarde, cuando comenzó la primera fase de la Operación Salida de Tráfico. Son cinco muertos menos que el mismo fin de semana del año pasado. La mayoría de los accidentes han sido por distracciones al volante.
  • Son padre e hijo y les envían a prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas
  • Según la defensa, los disparos que hizo el padre fueron "en legítima defensa"
  • La familia ha tenido problemas de convivencia con el resto de los vecinos del pueblo pacense