Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras los militares preparan el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, miles de personas se agolpan en las calles de Badajoz para seguir los actos (30/05/10).

Badajoz se ha volcado con el Día de las Fuerzas Armadas y ha esperado con paciencia la llegada de los Reyes. El acto ha sido un viaje en el tiempo y en el espacio. El tiempo de las enseñas históricas de los últimos siglos... y el espacio por el que se han movido las tropas españoles en veinte años de misiones exteriores (30/05/10).

La Reina ha protagonizado la anécdota de la jornada en el Día de las Fuerzas Armadas al tropezar cuando subía a la tarima antes de la inauguración del acto. El Rey, que reaparecía tras su operación, ha mostrado buenos reflejos y ha logrado sujetarla.

El Rey Don Juan Carlos ha reaparecido este domingo tras la operación que le fue realizada el día 11 en Barcelona. Ha sido en Badajoz, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, donde ha acudido acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias. Don Juan Carlos ha sido recibido con una sonora ovación por los asistentes.

En una entrevista concedida a TVE antes de la celebración en Bdajoz del Día de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que la austeridad preside el gasto militar y que España es uno de los países de la OTAN que menor porcentaje del PIB destina a esta partida (30/05/10).

Los actos de reconocimiento a las Fuerzas Armadas terminarán mañana con el homenaje a la bandera, presidido por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias

Badajoz acoge este fin de semana la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Se acaba de celebrar una exhibición operativa militar, para festejar este día, que se completará mañana con el acto central de las celebraciones, y la presencia de los Reyes y los Principes de Asturias. 1.300 militares de los tres ejércitos han llevado a cabo, al pie de la Alcazaba pacense, un rescate simulado de un campamento de la ONU que era atacado por fuerzas enemigas. Por tierra, por aire y en el río Guadiana utilizando aviones, helicópteros, lanchas y paracaidistas.

Hoy ha muerto el último acusado por el crimen de Puerto Hurraco que quedaba vivo. Justo cuando están a punto de cumplirse 20 años de la tragedia. Antonio Izquierdo se ha ahorcado en la cárcel de Badajoz. Tenía 72 años y era el único superviviente de los 4 hermanos Izquierdo. Sus hermanas, absueltas en el juicio, murieron en 2005 en un psiquiátrico. Un año después fallecía su hermano Emilio, condenado también por el crimen. Entre los dos mataron a tiros a 9 vecinos del pueblo pacense, en el verano de 1990.

El debate entre defensores y detractores de los toros está más que nunca en la calle. En España las ganaderías bravas ocupan una superficie de 540.000 hectáreas y las corridas de los toros generan un volumen de negocio de 2.500 millones de euros. Extremadura es una de las regiones del país con más tradición taurina. El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura llevará una iniciativa al pleno en la que va a solicitar que la fiesta de los toros sea declarada en la comunidad bien de interés cultural (06/04/10).

Esto sucede después de un fin de semana en el que, además de la víctima de Vic, han muerto otras dos mujeres a manos de sus parejas. Ninguna de ellas había presentado denuncia previa por malos tratos.