Enlaces accesibilidad

Una granizada en Badajoz deja un metro de hielo y provoca hasta 60 intervenciones de bomberos

  • La placas de hielo colapsaron el tráfico
  • El agua que ha provocado desperpfectos en vehículos, portales y ascensores

Por
En Badajoz han recibido a la primavera con una inusual y sorprendente granizada

Los bomberos de Badajoz realizaron el pasado domingo 60 intervenciones en  calles, viviendas y garajes de la capital pacense como consecuencia  de una tormenta de granizo que se produjo durante la tarde en  la ciudad, Y que dejó hasta un metro de hielo depositado en algunas  vías. La granizada provocó el colapso del tráfico en algunas zonas de  la ciudad y anegó varias casas y garajes de las zonas más bajas de la  capital pacense.

La fuerte tromba de granizo que comenzo hacia las 17.30 horas del domingo, se prolongó durante unos quince minutos. Tras su paso, la tormenta dejó un manto blanco de hielo que cubrió las vías y aceras, ocasionando problemas a numerosos vecinos, según  han relatado algunos de los afectados. Durante la mañana  del lunes, muchos de ellos  han tratado de achicar el agua que había entrado en sus vehículos,  cocheras, portales y ascensores.

La tormenta sorprendió a muchos conductores, algunos de los cuales  quedaron atrapados en sus vehículos entre grandes placas de hielo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos municipales,  que en durante toda la tarde protagonizaron unas 60 intervenciones según ha confirmado el jefe del parque,  Fernando Bermejo. El jefe de bomberos también ha indicado que la mayoría de las actuaciones  realizadas consistieron en la retirada de hielo de vías y aceras. 

Desperfectos

Durante la mañana del lunes, vecinos de las calles más afectadas han limpiado el lodo  depositado en sus cocheras y han comprobado el estado de sus vehículos  en los que se había colado el agua tras derretirse la capa de granizo  que los cubrió durante la tarde de ayer.

Uno de los pacenses que ha  intentado arrancar su coche, Manolo Gómez,  ha asegurado que cada vez que se registran precipitaciones en la ciudad  ocurre "lo mismo" y las viviendas de este área sufren inundaciones,  puesto que "los imbornales son muy chicos" para desalojar "los  torrentes de agua" que circulan por esta zona "cada vez" que llueve,  según apuntó.

Del mismo modo, Manuela ha lamentado los inconvenientes que causó la  "impresionante" tormenta  registrada el domingo en la que cayó "muchísima  agua" y "granizo", lo que motivó la entra de agua en su garaje.

Otra pacense, María Alcántara, se ha quejado de tener que esperar hasta  el lunes para poder conducir su turismo, que quedó atrapado entre el  hielo. "Ha sido horroroso", ha asegurado.

El agua también entró en el sótano del colegio de los Maristas de  esta misma ciudad así como en el instituto Zurbarán y podría haber  pequeños desperfectos en los tejados de algunas viviendas.