Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un municipio asentado en la vertiente meridional de la pacense Sierra Vieja, a medio camino entre las localidades de Santa Marta y Zafra.

Esta mañana, los aviones han vuelto al aeropuerto de Reus, en Tarragona, después de un invierno sin ningún vuelo. Este avión de la compañía Ryanair es el primero que ha despegado con destino a Inglaterra. La compañía irlandesa recuperará a finales de marzo 16 de los 24 destinos que ofrecía el año pasado. Otro aeropuerto que se activa es el de Badajoz. Reabrirá el 25 de marzo después de dos meses y medio parado. La compañía andaluza Helitt volará a Madrid, Barcelona y Málaga. Ambas regiones negocian con otras compañías a las que ofrecen ayudas económicas a cambio de promoción turística del territorio.

Prometió que iba a volver a torear y lo ha hecho en una tarde historica en Olivenza. Era el regreso de un torero y el triunfo de un hombre. Juan Jose Padilla salía a hombros ovacionado por toda la plaza. Pero sólo ha sido el comienzo, la siguiente parada, las Fallas de Valencia. En Olivenza hemos podido ver muchos rostros famosos, como Francisco Rivera Ordóñez, Raquel Revuelta, Nuria Roca, Miguel Abellán, Finito de Córdoba, David de María, Carmen Martínez-Bordiú y su esposo José Campos.

Clarín, el blog de toros de RTVE.es

Emotiva y clamorosa ha sido la tarde de la reaparición de Juan José Padilla tras su gravísima cornada en octubre en Zaragoza, cerrando la Feria Taurina de Olivenza con un rotundo éxito que se ha plasmado en dos orejas.

El torero jerezano ha salido a hombros del coso oliventino tras ser paseado en el ruedo entre docenas de fotógrafos y arropado por el público en una tarde en la que José María Manzanares también fue premiado, aunque no salió a hombros para dejar la exclusiva del triunfo a Padilla.

Clarín, el blog de toros de RTVE.es

En el restaurante Cachicho, en Mérida, cocinamos con aceite de oliva. Fue el campeón de tapas en 2011. Nos hará entre otras cosas gominolas de aceite. Nos preparan unas manitas de cerdo ibérico rellenas de criadillas y setas.

En Zafra, Badajoz, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 80 años. Han encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio. Su marido, de 81, está detenido.

Reencuentros, abrazos, cada verano los pueblos se alborotan con la llegada de los veraneantes. Sean foráneos o emigrantes, son un soplo de aire fresco para los habitantes de estas localidades.

Una de las palabras que más se han oído en el mítin de Mariano Rajoy en Mérida (Badajoz) ha sido "cambio". El presidente del PP ha dicho que empieza la campaña en Extremadura porque el cambio en esta comunidad es "cierto e incontestable". Para Rajoy, toda España mira a Extremadura porque aquí está la medida del cambio de todo el país y ha presentado al candidato a la Junta, José Antonio Monago, como un hombre a sí mismo.

En León, José Luis Rodríguez Zapatero se ha centrado en defender las políticas sociales del Gobierno. Ha dicho que su Ejecutivo es el que más ha hecho por defender las políticas sociales y la igualdad. Y ha subrayado que la crisis se superará con un nuevo modelo productivo y ha reprochado al PP que intente solucionar con medidas del pasado.