Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fuentes de la investigación apuntan a que en la retroexcavadora viajaba otra persona además del conductor y señalan que ese segundo ocupante se habría bajado en el lugar del accidente tras la colisión mientras que el conductor habría llevado la máquina hasta esta finca donde trabajaba desde hace años en una explotación ganadera.

El pabellón polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), donde a las 11.00 horas ha comenzado el funeral por los cinco chicos fallecidos en el accidente ocurrido el pasado jueves cerca de Castuera, se ha quedado pequeño para todos los asistentes. Un millar de personas han presenciado la misa desde el pabellón, mientras otros han tenido que seguirla desde fuera.

Monterrubio de la Serena ha vivido este viernes un día muy duro. Sus vecinos están de luto por los cinco adolescentes muertos en un accidente de tráfico y se preguntan cómo fue ese accidente en ese punto kilómetrico entre Castuera y Puerto Hurraco.

El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que anoche costó la vida a cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido enviado por el juez a prisión tras prestar declaración ante él y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.

El conductor de la maquina agrícola excavadora implicada en el accidente de Badajoz, que causó la muerte a cinco menores, ha sido detenido por la Guardia Civil después de dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a las puertas del Hospital de Don Benito-Villanueva, donde permanecen ingresados algunos de los trece heridos.

La localidad de Monterrubio de la Serena en Badajoz llora la muerte de cinco jóvenes en el accidente de un minibús cerca de Castuera. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales en señal de suelo. Mientras, en el Hospital de Don Benito-Villanueva continúan hospitalizados cuatro de los heridos, tres de ellos menores, en el siniestro del que la Guardia Civil investiga las causas. El conductor de la máquina agrícola que hizo un movimiento brusco y chocó con el autobús donde viajaban los adolescentes ha sido detenido al dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado Tráfico.

El presunto autor del disparo que acabó con la vida de un vecino de Badajoz y responsable del intento de secuestro de un hombre y su hijo presentaba un tiro en la espalda pese a que la policía había informado inicialmente de que había muerto de un infarto justo después de ser detenido cerca de Plasencia.

El fugitivo detenido, Rafael Robles, presentaba un disparo en la espalda, y el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura ha reconocido que se produjeron disparos durante la detención, pero que, como no sangraba, las primeras hipótesis apuntaban a que había sufrido un infarto, después de que hubiera pasado más de tres horas huyendo a pie de los agentes por las inmediaciones de Plasencia.

Se desconoce aún si la herida de bala que tenía el hombre en el omóplato se debe a un disparo directo de los agentes o a un "rebote".

En Villafranca de los Barros, Badajoz, una mujer ha muerto asesinada por su marido, que se ha entregado a la Guardia Civil. Tenía una órden de alejamiento desde hace 2 meses. Con ésta, son ya 29 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año.

Concha Velasco se convertirá en la vengativa Hécuba en el LIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará en la capital extremeña entre el 5 de junio y el 25 de agosto. La veterana actriz dará vida a la trágica heroína de Eurípides del 1 al 11 de agosto bajo la dirección de José Carlos Plaza y la adaptación de Juan Mayorga. La propia artista nos habla de la obra (04/06/13).