Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado, como adelantó la alcaldesa Manuela Carmena en TVE, que la Gran Vía de Madrid será una calle sin aceras, por la que sólo circularán vehículos de servicios y residentes. Peatones y vehículos convivirán al mismo nivel en la Gran Vía antes de fin de año, según el ayuntamiento. Esto es, transformarla en una plataforma única con todo el pavimento en la misma cota, lo que permitirá la apertura o cierre de carriles según las circunstancias.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, consultará a los madrileños cómo acometer la peatonalización de la Gran Vía, después de la experiencia de cierre al tráfico de esta Navidad, que la regidora cree que cuenta con "mucho apoyo"; y considera que podría estar cerrada al tráfico privado antes de que acabe su mandato.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha explicado que desde el Ayuntamiento plantean diferentes alernativas para desarrollar esa peatonalización como, por ejemplo, la creación de una línea de autobús lanzadera que atraviese la vía.

El Ayuntamiento de Madrid rebajará este viernes al Escenario 2 del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, por lo que todos los vehículos, independientemente de su matrícula, podrán volver a circular por el interior de la almendra central, según ha informado este jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en rueda de prensa.