Enlaces accesibilidad

Carmena quiere consultar a los madrileños cómo desarrollar la peatonalización de la Gran Vía

  • Estudiará crear una línea de autobús lanzadera en esta vía principal de Madrid
  • Cree que el cierre al tráfico durante la Navidad ha tenido "mucho apoyo"
  • "Nuestro compromiso es reducir al máximo los vehículos diesel", afirma

Por
Carmena quiere consultar a los madrileños cómo desarrollar la peatonalización de la Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, consultará a los madrileños cómo acometer la peatonalización de la Gran Vía, después de la experiencia de cierre al tráfico de esta Navidad, que la regidora cree que cuenta con "mucho apoyo"; y considera que podría estar cerrada al tráfico privado antes de que acabe su mandato.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha explicado que desde el Ayuntamiento plantean diferentes alernativas para desarrollar esa peatonalización como, por ejemplo, la creación de una línea de autobús lanzadera que atraviese la vía.

Considera la alcaldesa que la medida del cierre al tráfico de la almendra central ha tenido críticas "sin justificación". "Cuando tienes actitudes innovadoras, generas críticas y se genera sorpresa", ha dicho.

Carmena ha explicado que hay "muchas" alternativas para poder llevar a cabo el proceso de peatonalización y una de ellas pasa por hacer "un autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida la coincidencia actual de muchas líneas". Otra opción es que el pavimento de la Gran Vía sea continuo- que no haya bordillos- y esté "preparado para la peatonzalización".

Con actitudes innovadoras, generas críticas

Además, ha señalado que su Gobierno tiene un compromiso con la reducción "al máximo" de los vehículos diesel por su alta contaminación, recogida en su plan municipal de calidad del aire.

Hacer un Madrid más sostenible es uno de los ejes del Gobierno de Carmena, que ha señalado que otros de sus principales objetivos son la "renaturalización", la rehabilitación y la descentralización de Madrid.

Carmena insiste en que no repetirá como candidata

La alcaldesa ha insistido en que no está en su mente volver a presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid: "Me comprometí toda esta legistura y así sera. Ni un día más, ni un día menos. Luego volveré a mi maravillosa vida de jubilada".

Preguntada por las diferencias entre los diferentes sectores de Podemos y sobre la Asamblea Estatal que el partido celebrará el próximo mes de febrero, Carmena ha señalado que ella es "totalmente independiente" y que no entra en esas cuestiones de política nacional.

"Los miembros de Podemos que están en mi Gobierno lo hacen como ciudadanos que decidieron entrar en la candidatura cívica", ha aseverado, para añadir: "Yo no hablo con partidos, yo hablo con personas".