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Carmena consultará en febrero a los madrileños cómo limitar el tráfico en la Gran Vía

  • Preguntará detalles sobre aceras, pasos de peatones, plazas y transporte público
  • La consulta sobre la Gran Vía se desarrollará entre el 13 y 19 de febrero
  • Coincidirá con la votación sobre el diseño de la futura Plaza de España

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Cortes al tráfico en Gran Vía.
Cortes al tráfico en Gran Vía.

El Ayuntamiento de Madrid convocará a los madrileños a una consulta ciudadana en febrero sobre los "detalles" del cambio en movilidad que sufrirá la Gran Vía, una arteria en la que el equipo de Gobierno ya ha decidido limitar el paso de vehículos de no residentes además de situar calzada y aceras a un mismo nivel.

El delegado de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto de la capital española, Pablo Soto, ha anunciado en la comisión municipal del ramo que la consulta se hará entre el 13 y el 19 de febrero, coincidiendo con la votación ya convocada sobre dos propuestas vecinales que han obtenido el apoyo de más del 1 % de los madrileños en la web de participación ciudadana y de la votación final sobre el diseño de la futura Plaza de España.

"Vamos a preguntar detalles concretos sobre cómo transformar la Gran Vía para que sea la propia ciudadanía la que decida y tengamos la Gran Vía que todos los madrileños quieren", ha comentado Pablo Soto.

Preguntas sobre aceras, pasos de peatones, plazas y transporte público

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid preguntará cuatro aspectos: cómo serán las aceras, los pasos de peatones, qué hacer con las plazas aledañas a la arteria principal y cómo debe circular el transporte público.

La decisión de limitar el tráfico en la Gran Vía no se consultará a los madrileños de más de 16 años porque ya la ha tomado el equipo de Gobierno municipal: esa arteria formará parte de la gran área de prioridad residencial (APR) que impedirá el acceso a buena parte del centro de Madrid a quienes no residan en sus calles.

No obstante, el Ayuntamiento estudia que el acceso a la Gran Vía sea más flexible que en el resto de calles de la zona.