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Volkswagen ha comunicado que son 50.000 los vehículos afectados en España por "irregularidades" en las emisiones de dióxido de carbono. La empresa ha garantizado el ministro que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse, incluido el plan PIVE. "El grupo se hace cargo de todos los costes derivados para los usuarios y para el Tesoro español", ha especificado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Las Mañanas de RNE.

Volkswagen se ha comprometido a devolver 50 millones de euros al Estado en concepto de ayudas del plan PIVE por los vehículos con irregularidades en el etiquetado de emisiones de CO2. Lo ha anunciado el ministro de Industria en RNE tras reunirse este miércoles con el vicepresidente mundial del grupo que le informó de que en España el número de vehículos afectados rondaba los 50.000 (05/11/15).

José Manuel Soria ha confirmado que Volkswagen se ha comprometido a devolver a Hacienda las ayudas del plan PIVE y que va a devolver el dinero "coche a coche". El ministro de Industria ha añadido que este es un problema de adulteración en las emisiones de CO2 y no de seguridad

Respecto a los recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional por su partido, PSC y Ciudadanos en Cataluña, el miembro del Gobierno ha dicho que acatarán lo que diga el tribunal. Soria considera lo que está pasando allí es un desafío contra el orden constitucional y ha alabado la buena imagen que supone que todos los partidos políticos esten unidos. 

El titular de Industria considera que no existe un impuesto al sol y ha dicho que, de haberlo, el real decreto que ha presentado lo elimina (05/11/15).

Según un comunicado emitido por el Grupo Volkswagen, en España habría 50.000 vehículos afectados por los motores trucados. Son parte de los otros 800.000 coches afectados, esta vez por emisiones de dióxido de carbono, de los que este miércoles informaba la compañía. La Comisión Europea recuerda que podría conllevar sanciones económicas (05/11/15).

Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 80.055 unidades, lo que supone una subida del 5,2% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Este incremento mensual es sensiblemente inferior al de los últimos cuatro meses (cuando las ventas subieron más de un 22,5% interanual) y es el segundo más bajo del año -tras el del mes de abril (3,2%)-. Desde el sector se achaca esta cifra a que el pasado mes de octubre tuvo dos días hábiles menos: de no ser así, afirman, las entregas habrían subido un 16%.