Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de quedar ayer en libertad con cargos, hoy Tedy Bautista, el presidente de la SGAE ha pasado la mañana trabajando en la sede de la sociedad. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, toma hoy declaración a otros cuatro implicados en el presunto desvío de fondos de la SGAE. Entre ellos, al considerado cerebro de la trama, José Neri, el director general de la SDAE.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad sin fianza para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos económicos: el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

Absuelto del intento del asesinato del expresidente del grupo Correo, Enrique Ybarra, en 2002. Es la primera sentencia en España contra Txeroki, que aún tiene más de 20 causas pendientes.

Juicio contra Arnaldo Otegi y otros siete exdirigentes de la izquierda abertzale, acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna con el proyecto Bateragune. Hoy han declarado dos de los acusados y el exdirigente de Batasuna, Rufi Exteberria, como testigo.

Están acusados de intentar reconstruir en 2009 la ilegalizada Batasuna a través del proyecto Bateragune. La Fiscalía pide para ellos 10 años de cárcel por pertenecer a ETA.

El ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, ha desafiado al tribunal y se ha negado a declarar en el primer juicio al que se enfrenta en España por intentar asesinar en 2002 al presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, con un paquete bomba. El fiscal pide 15 años de cárcel. Al comenzar el juicio, la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo ha indicado a Txeroki que tenía que ponerse de pie para poder declarar, pero el ex número uno de ETA, hasta su detención en noviembre de 2008, se ha negado, tras lo que ha sido introducido en el habitáculo blindado que hay en la sala. Luego ha intentado ver la cara de uno de los testigos protegidos.