Las reacciones a la condena del expresidente de la Real Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso no se han hecho esperar. El sentir general del vestuario de la selección femenina de fútbol es que la sentencia ha sido "insuficente" y "corta", incluso hay parte que la considera "injusta".
- Por su parte, el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha dicho que "respeto a las sentencias judiciales"
- La Audiencia Nacional ha condenado a Rubiales a 18 meses de multa por el beso a Jenni Hermoso por agresión sexual
- La Fiscalía Anticorrupción pide más de 32 años de cárcel por varios delitos
- Redondo sostiene que no tenía conocimiento de que Villarejo fuera comisario mientras realizaba los encargos encomendados
- La Fiscalía ha pedido su aplazamiento para salvaguardar sus derechos
- El juez lo pospone hasta que declare en la otra causa en el Supremo
- Está investigado por participar en el intento de recuperar 900.000 euros incautados en Barajas
- Boye asegura que no se reunió con Sito Miñanco y que su cliente era González Rubio
- El tribunal le impone la prohibición de ejercer como guía turístico durante siete años y medio
- "No les preocupaba Jenni Hermoso, les preocupaba su chiringuito", ha señalado la fiscal
- También se ha preguntado "hasta cuándo" se va a exigir a la víctima de una agresión sexual "un comportamiento heroico"
Luis Rubiales ha declarado en el juicio contra él por agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha afirmado en la Audiencia Nacional que está totalmente seguro de que ella le dio su consentimiento para darle el beso tras la victoria en la final del Mundial. Rubiales ha insistido en que este hecho "fue parte de la celebración y lo hubiera hecho igual con un hombre". No obstante, ha admitido que se equivocó "al comportarse como uno más del grupo" y debió mantener un "papel más institucional".
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
El perito sordomudo David Murillo, experto en lectura de labios, ha asegurado en su declaración durante el juicio a Luis Rubiales que este preguntó a Jenni Hermoso: "¿Te puedo dar un besito?". El perito, propuesto por la defensa de Rubiales, ha explicado que no hay ningún margen de dudas y que aprecia con claridad el movimiento de la boca del expresidente de la RFEF. "Lo he visto varias veces y me ratifico, lo tengo claro", ha afirmado Murillo a través de una intérprete.
- El expresidente de la RFEF considera que él debió "tener sangre más fría": "Tenía que haber estado en un papel más institucional"
- Niega que enviara "directa ni indirectamente" a otros acusados para presionar a Hermoso
Tomé dice que no convocó a Hermoso por razones deportivas y la "situación desagradable" que vivían: "No fue un castigo"
- La seleccionadora alega que la futbolista "no estaba en condiciones" y apunta a la "presión mediática"
- El expresidente de la RFEF, acusado de presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, declarará el martes
Las futbolistas de la Selección Española que ganaron el mundial con Jenni Hermoso han descrito que la jugadora lloró y se mostró enfadada y agobiada por el beso de Luis Rubiales. En el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, este jueves han declarado las futbolistas Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina. Las tres han coincidido en que Hermoso se mostraba cada vez más hundida ante el aumento de la presión hacia la jugadora en el avión.
- El instructor explica que los datos facilitados hasta ahora por las autoridades del país vecino no aportan "ninguna novedad"
- También manda una nueva comisión rogatoria a Israel con la intención de conocer la información solicitada a NSO Group
- Putellas, Codina y Paredes han testificado en el juicio por el beso y las presuntas coacciones a Hermoso
- Su amiga Ana Ecube trató de evitar que se produjera una reunión entre Rubiales y su amiga
El hermano de Jennifer Hermoso ha denunciado que la jugadora recibió presiones por parte de la Federación de Fútbol (RFEF) en el viaje de regreso a España para que se grabara un comunicado conjunto que "restara importancia" al gesto. Asimismo, asegura que se le indicó que "tuviéramos en cuenta las consecuencias personales y profesionales que esto podía tener para mi hermana". "Si colaboraba le iba a ir bien, pero si no, no se sabía qué podía pasar", ha afirmado durante la tercera jornada del juicio al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista y las presuntas coacciones posteriores.
La sesión de este miércoles en la Audiencia Nacional ha contado con el testimonio de Rafael Hermoso, que ha contado que en el avión se acercó a hablar con él el entonces entrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, para pedirle que convenciera a su hermana para hacer un comunicado para frenar la polémica. "Habló en un tono como si fuera una nimiedad, algo banal. Dijo 'fíjate, un beso consentido entre dos personas que se aprecian'", ha declarado.
- Las principales empresas investigadas son Omega Fuels y R5 Colmenar PowerPoint
- Se han producido 19 registros, el bloqueo de cuentas bancarias y el embargo de 32 inmuebles y veinte vehículos
- La tercera sesión del juicio llega con la comparecencia de otros cinco testigos, entre ellos Misa Rodríguez
- Rubiales afronta una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista
El beso no consentido por parte de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso y todo lo que ha sucedido desde entonces con su caso sirve para explicar maniobras comunes contra las víctimas de acoso o agresión sexual, como aislarlas, silenciarlas o coaccionarlas. Cuestionar la actitud de la víctima es otra táctica habitual para desacreditarla. La insistencia en estas estrategias es habitual para reforzar la presión.
- "Me entero del beso en el avión, pero yo no era consciente de la repercusión", ha declarado como testigo de la causa
- El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, está acusado de agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso
- La futbolista ha declarado este lunes ante el juez Francisco de Jorge para ratificar su versión de los hechos
- Asegura que la situación afectó a su vida por sentir que siempre "había alguien pendiente de lo que estaba haciendo"