Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última luna fue más grande y más brillante de lo normal. Ya hubo otra superluna en agosto, por eso se denomina "azul", un fenómeno que no volveremos a ver hasta 2037 y que muchos han querido inmortalizar. Miles de fotógrafos de todo el mundo, profesionales y aficionados, buscaron la mejor instantánea.

Foto: EFE EFE/ ISAAC FONTANA

La misión espacial Chandrayaan-3 de la India ha alunizado con éxito en el polo sur de la Luna. "Esta zona es muy interesante, no solamente por el agua, sino también por otros recursos y por la iluminación prácticamnete permanente", explica Jesús Martínez-Frías, geólogo planetario y astrobiólogo del CSIC. Según Martínez, "la luna nos ofrece muchos datos sobre nuestro pasado y también hacia nuestro futuo". Frente al constante cambio de la Tiera, sus rocas preservan las claves de los materiales a partir de los cuales se formó nuestro planeta. Además, asegura que va a convertirse en "una plataforma científica y estratégica para las futuras misiones a Marte".

  • Lo ha confirmado la agencia espacial rusa Roscosmos, que indica que perdieron el contacto con el aparato este sábado
  • El pasado miércoles entró en órbita y su misión era ser la primera nave espacial en alunizar en el Polo Sur del satélite terrestre

El astroturismo se ha convertido en uno de los atractivos de Extremadura. La baja contaminación luminica y atmosférica de nuestros cielos los hacen únicos para la observación de estrellas. Sobre todo, durante estos días, con la llegada de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.